• MundoNet Radio Team

MundoNet Radio lamenta la muerte de un verdadero profesional de la radio en español. Alejandro Nieto


MundoNet Radio lamenta muchisimo la Muerte de una persona con la cual trabaje y admire mucho. no lo vi por mas de 18 años pero segui siempre su camino y trayectoria: creador de La Mega Colombia,tuve el honor de trabajar con el en 88.9FM La Super Estacion y luego me alegre muchísimo al saber que era el nuevo director de Grupo Prisa de España la cadena de radio mas grande del mundo y me alegre mucho al saber que por fin la radio en Eastados Unidos llegaría a su madurez con su nombramiento como presidente de Univision Radio Descansa en Paz Alejandro Nieto Molina. te recuerdo con mucho cariño

El periodista colombiano Alejandro Nieto Molina (Bogotá, 1968), recién nombrado gerente general y vicepresidente principal de Univision Radio, falleció este lunes en Miami tras sufrir un infarto.

Nieto acababa de incorporarse a Univision Radio, después de dirigir durante cinco años la Cadena Ser desde España.

El periodista e ingeniero industrial heredó la pasión por la radio de su padre, el también comunicador Julio Nieto Bernal. Se curtió en la gestión, pero decía que lo que más le gustaba era hablar al micrófono.

Inició su carrera radiofónica a principios de los 90's en La legendaria 88.9 FM la escuela de la buena radio juvenil de Colombia, luego a principios de 1993 en Bogotá, donde creó y dirigió La Mega, un programa musical de rock y pop colombiano.

En Radio Caracol forjó gran parte de su carrera y de su nombre radiofónico. Fue allí, en una de las mayores emisoras colombianas, donde dirigió programas musicales e informativos

También presentó el Noticiero del mediodía y colaboró con el programa Hoy por Hoy de Colombi

Desde Caracol, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y España.

En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global.

En 2010, aterrizó en España para dirigir y remodelar la Cadena Ser, la radio más escuchada del país.

“En Colombia (la radio) es mucho más vibrante, se trata de buscar los personajes, de ser más activos. En

España se busca la tertulia, pero queremos hacer radio respetando la cultura de cada país”, dijo entonces en una entrevista en Caracol.

Su recién fichaje por Univision Radio, con 67 estaciones locales, forma parte del nuevo impulso del grupo de medios hispanos líder en EEUU.

A Nieto, le sobrevive su esposa y sus dos hijas.

Audi entrevista de Alejandro Nieto

#Radio

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon