top of page
Recent Posts

Mi hijo es tu hijo y Tu hijo es mi hijo: Ayotzinapa investigation must continue by the GIEI Antonio


ALIVE THEY TOOK THEM: ALIVE WE WANT THEM BACK.

Peticion del padre que corre por Ayotzinapa: Antonio Tizapa padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes desaparecidos por el gobierno mexicano. El gobierno mexicano quiere que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) - grupo que determinó que la versión historica del estado mexicano era falso - ya no conduzcan su investigacion. El gobierno mexicano esta presionando el GIEI a que abandone México el 30 de abril del 2016. Tizapa junto con otros padres de los 43 normalistas exigen una extensión de la investigación por tiempo indefinido hasta que aparezcan los estudiantes. Solidaridad-internacional-comparte este link/ firma la peticion!

Mas:

Testimonios de sobrevivientes y otra evidencia señala a que todos los niveles del gobierno mexicano son culpables en este caso. Incluso, el ejercito mexicano queda implicado en la desaparición forzada de los normalistas también y no ha permitido que se entrevisten a elementos presentes durante la noche del 26 de Septiembre del 2014. El día de los hechos, la policía local de Guerrero en Iguala, monitoreo la actividad de los estudiantes antes de abrir fuego con armas largas. También elementos de la policía federal monitoreaban los movimientos de los estudiantes horas anterior de acuerdo a la investigación de Anabel Hernandez. Este ataque resultó en la muerte confirmada de 6 personas y decenas más fueron heridos.

1Momento critico para Ayotzinapa (4/12/2016)

El Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes está siendo presionado y difamado por el gobierno mexicano para que acaben con la investigación sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Este es un momento crítico para las familias de Ayotzinapa desaparecieron 43.

Xochitl Ollin Yaotl

En la ciudad de Nueva York el 28 de marzo del 2016, Antonio Tizapa se presento en la universidad de CUNY - John Jay College of Criminal Law para discutir el caso Ayotzinapa. Tizapa es padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño; padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Exigió que su hijo y sus compañeros sean devueltos a sus familias con vida. Tizapa pidió específicamente a los estudiantes y instituciones académicas estadounindenses más apoyo

"

Es una normal (colegio rural) - no es una escuela como esta. Es muy diferente," dijo Tizapa mientras describía el contexto demográfico y humilde de los estudiantes que asisten a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. La mayoría de los estudiantes que asisten a esta escuela son hijos de "campesinos " familias humildes, sin mucho dinero, trabajadores de la agricultura y de familias indígenas. Tizapa preguntó: " ¿Qué puede hacer alguien humilde en esta situación en un lugar donde no tiene los recursos que tenemos aquí en los Estados Unidos?"

Tizapa fue el invitado especial del primer evento titulado 'Memoria Rebelde' organizado por el Proyecto de Memoria Histórica en el colegio de leyes y justicia de John Jay. 'Memoria Rebelde' es una serie de diálogos en dondese organizan paneles que se centran sobre las memorias de comunidades marginadas. De acuerdo con la misión de Memoria Rebelde: la historia de Guerrero es un ejemplo de la condicion impuesta por el colonialismo que todavía se refleja a través de sus estructuras represivas, disfrazadas hoy como la democracia o la "guerra contra las drogas".

Coordinadora del evento y activista mexicana de derechos humanos, Florencia Ruiz, explico que el concepto de Memoria Rebelde fue inspirado por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Ruiz: "nos inspiro la lucha de Ayotzinapa por justicia y queríamos crear un espacio donde las personas que som afectadas directamente por la impunidad pudieran presentar su propia narrativa, su propia historia." Ruiz asegura que el evento funciona como una conversación crítica y son lecciones para los estudiantes, "antes de nuestro panel con el Señor Tizapa , nadie estaba hablando específicamente sobre la represión que ocurre en el estado de Guerrero o sobre los líderes de justicia social en México como Lucio Cabañas o la historia de crímenes cometidos por el estado en México".

Lee mas de este articulo

Video de la Impunidad de Mexico

Mexico's Impunity:

Por que VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS.

You son is my son

and my son is your son...

English:

The father who runs for Ayotzinapa Antonio Tizapa is asking for your solidarity-Sign this petition! demanding that the GIEI stay!

The International Group of Independent Investigators (GIEI) is being pressured to leave by the Mexican governtment. It is more necessary than ever that the world support the families of Ayotzinapa who after 18 arduous months of pain and struggle searching for the 43 students are facing a critical point in the ongoing investigation to find their children.The Mexican government wants the Interdisciplinary Group of Independent Experts (GIEI) to end their investigation by April 30th. The GIEI have become targets of government harassment due to the fact that they publicly determined that the Mexican government's version of the 43 disappeared students fate was not substantiated by any scientific evidence. Tizapa, alongside other parents of the 43 normalistas, are calling for an extension of the investigation. They want the GIEI to remain in Mexico.

Testimonies from survivors and other evidence supports that all levels of the Mexican government are implicated in the forced disappearance of the Ayotzinapa students. The day of the tragic disappearance, Guerrero's local police in Iguala, were monitoring the students activity before attacking them with gunfire, which resulted in killing 6 and injuring dozens of others. The Mexican military was also present and involved during the attack and disappearance. more details

Ultima entrevista de don Antonio Tizapa con: http://m.aristeguinoticias.com

Run4Ayotzinapa:Your son is my son-Tu hijo es mi hijo #StopPlanMerid

This petition will be delivered to:

  • The Mexican Government is hiding the truth

  • Enrique Peña Nieto

  • Presidente Enrique Peña Nieto

4 more decision makers...

The Letter

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page