Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • MundoNet Radio Team

Una bebé ciudadana, su mamá 'dreamer' y la abuela indocumentada: New York Magazine celebra a


La triple portada de la última edición de esta publicación rinde tributo a la diversidad de la ciudad de Nueva York con la historia de esta familia de origen mexicano.

La duodécima edición de 'Razones para amar Nueva York' es una celebración de las contribuciones de los inmigrantes a la ciudad pese a la retórica antiinmigrante que trajo a cuestas la campaña del presidente electo.Platon/New York Magazine

EN MANHATTAN, Nueva York.- La diversidad, esa sensación de caminar con gente de distintas partes del mundo, suele estar entre las razones por las que muchos afirman que la ciudad de Nueva York es su lugar en el mundo. Los inmigrantes son una de las esencias irrebatibles de este lugar y tras una campaña eleccionaria voraz, cada uno de ellos y sus historias han adquirido otra luz.

La revista New York Magazine ha decidido rendirle tributo a la huella que diariamente dejan los inmigrantes en esta ciudad a través de las tres portadas de la duodécima edición de ' Razones para amar a Nueva York', que llegó este lunes a los puestos de venta.

Las protagonistas de las tres tapas son una familia que, indudablemente, se parece a la de muchos hogares en la ciudad: una bebé ciudadana, su mamá 'dreamer' y la abuela indocumentada.

"Porque somos desafiantemente una ciudad de inmigrantes, hay una bebé recién nacida, ciudadana, llamada Kamilla... cuya madre, la dreamer Montserrat Aca, llegó cuanto tenía 11 años... y cuya abuela, Lourdes, llegó desde México en 2004 y es indocumentada desde entonces", leen las tres portadas de la revista cuyos editores señalan que esta edición explora lo que hace que "la ciudad sea un santuario en todos los sentidos de la palabra".

Este martes, New York Magazine publicó en línea el portafolio de imágenes de inmigrantes y nuevos ciudadanos que el fotógrafo Platon captó tras las elecciones para ilustrar la diversa experiencia inmigrante en la ciudad.

De la colección "Nueva York nunca soñaría con construir un muro: 44 neoyorquinos inmigrantes hablan sobre vivir en una ciudad santuario", es que se desprenden relatos como el de la bebé Kamilla.

"Tanto su mamá como su abuela temen la deportación, una amenaza que podría separar a la familia", lee el segmento de la nena de seis meses.

Al hablar de su nieta Kamilla y sus hijos, los dreamers Ricardo y Montserrat Aca, Lourdes asegura que quiere para ella lo mismo que quiere para ellos: "Lo mejor de la vida".

Lourdes, de 47 años, explica que lo más importante para ella es que sus hijos estudien para que se aseguren un futuro mejor. "Hubo un momento en el que me sentí exasperada, que quizás cometí un error en traérmelos. Pero al mirar atrás, siento que valió la pena. Que todo lo que pasamos valió la pena", subraya.

Como lo manifiesta New York Magazine, la incendiaria promesa de campaña del presidente electo Donald Trump ha causado desánimo en muchos, más allá de que sean hispanos o indocumentados.

Retórica así, como la que ha caracterizado a Trump, tiene como secuela reacciones como las de esta revista en esta edición pero también en una edición anterior. Hacia fines de octubre pasado, para su edición de las elecciones, la revista publicó en su portada una imagen de la artista Barbara Kruger que calificó a Trump como perdedor.

De vuelta a este 12 de diciembre, en la portada que muestra a la bebé Kamilla, el titular de las razones para amar a la ciudad de Nueva York se completa con una nota que lee "Ahora, más que nunca" entre paréntesis.

De esa población inmigrante se derivan las historias de tantos indocumentados que construyen su vida enesta ciudad de sobre 8.5 millones de habitantes de los cuales más de 500,000 indocumentados, segúndatos del Center for Migration Studies.

Al presentar parte de esas razones para querer a esta ciudad, New York Magazine escribe: "Sabemos que vivimos en una burbuja, pero vaya qué burbuja. Porque sabemos dónde vive Trump, pero también cómo irritarlo ( get under his skin). Porque los weirdos y los artistas y, sobre todo, los inmigrantes, nunca pararán de llamar 'casa' a esta ciudad".

La ciudad de Nueva York es, realmente, una casa muy grande.

Para conocer la historia de esta familia y del resto de los inmigrantes que New York Magazine presenta en esta edición, acceda aquí.

#Mujeres