• MundoNet Radio Team

Corea del Norte y Corea del Sur: La historia de 63 años de conflicto


Desde el sur y desde el norte se siguen culpando por una guerra que divide al país desde 1950.

Corea del Norte y Corea del Sur han permanecido técnicamente en guerra desde el final del conflicto que las enfrentó entre 1950-1953 y que concluyó con un alto el fuego, tras el cual se firmó un armisticio y acuerdos de no agresión. Pero nunca la paz .

Todo se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 , la península de Corea había permanecido ocupada por el Imperio del Japón desde 1910, pero tras su rendición incondicional , Estados Unidos dividió la península por el Paralelo 38 , el norte del cual quedó ocupado por tropas de la URSS y el sur por tropas estadounidenses.

De esta manera, el paralelo se convirtió en una frontera política entre ambas Coreas. Aunque las negociaciones para la reunificación continuaron en los meses anteriores a la guerra, la tensión se intensificó con escaramuzas transfronterizas e incursiones en el Paralelo 38.

La escalada de tensión degeneró en una guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950 , en lo que suponía el primer conflicto armado serio de la Guerra Fría .

Ante esto las Naciones Unidas , y Estados Unidos ,acudieron en ayuda de Corea del Sur para repeler la invasión, pero en sólo dos meses los defensores fueron empujados al Perímetro Pusan , un área pequeña en el extremo sur de la península, antes de que los norcoreanos fueran detenidos.

Una rápida contraofensiva de la ONU devolvió a los norcoreanos más allá del Paralelo 38, casi hasta el río Yalu, y entonces entró en el conflicto la RepúblicaPopular China del lado del Norte. Los chinos lanzaron una ofensiva que forzó a las ONU a volver al otro lado del Paralelo 38, para lo que Unión Soviética ayudó con material militar a los ejércitos chino y norcoreano.

Finalmente, en 1953 la guerra cesó con un armisticioque restauró la frontera entre las Coreas cerca del Paralelo 38 y creó la Zona desmilitarizada de Corea , una franja de 4 km de anchura entre ambos países.

22 Incomprensibles Diferencias Entre Corea Del Norte Y Corea Del Sur.

En el hemisferio oriental hay mundos completamente desconocidos para algunos, tanto su forma de vivir o de hacer las cosas. Algunos de estos países tienen gran influencia en nuestro planeta y tienen alto índice de desarrollo, pero hay cosas que desconocemos, especialmente en estos países en que los gobiernos son muy estrictos.

Corea del Norte y Corea del Sur pueden compartir la misma frontera y hasta el mismo nombre, pero tal vez eso sea todo lo que estas dos naciones tengan en común.

En Corea del Norte hay un régimen que es muy opresor, con alto niveles de pobreza, hambre y abuso a sus ciudadanos. Todo lo contrario es Corea del Sur, un país capitalista, aunque mantiene mejores condiciones y trato a sus ciudadanos. Estamos hablando de dos extremos que tienen una forma de vivir muy distinta la una de la otra.

El fotógrafo alemán Dieter Leistner ha estado en ambos países y tomó unas fotos que muestran cómo es la vida diaria en ambos países, y las diferencia fueron más drásticas de lo que podríamos imaginar. Veamos las siguientes imágenes de estos dos países que verdaderamente poco se conoce de su vida interior.

1. Los ciudadanos de Corea del Norte viajan en el tren Pyongyang, que es un tren muy desfasado.

2. En comparación con un moderno metro de Seúl, Corea del Sur.

https://www.viralismo.com/diferencias-entre-corea-del-norte-y-corea-del-sur


Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon