Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • MundoNet Radio Team

Todo sobre el  eclipse solar del 21 de agosto en Nueva York


Cuando el próximo lunes la Luna tape el Sol, la ciencia y el disfrute se juntan en un espectáculo para todos. Una astrónoma nos cuenta por qué vale la pena prestar atención al eclipse desde el área de Nueva York.

Los eclipses no son poca cosa. Son barómetros científicos y mágicos por ese astro que al transformarse simboliza algo mayor. No extraña que de cara al eclipse solar del próximo 21 de agosto, que se verá de costa a costa en Estados Unidos, la expectación reina

La Luna pasará entre la Tierra y el Sol. Y en su rumbo, la Luna tapará el Sol durante aproximadamente tres minutos en la franja de América del Norte que se extiende de Salem, Oregon a Charleston, Carolina del Sur.

musicBOXnyc "Científicamente, un eclipse es un evento muy importante. En los tempranos 1900, científicos famosos fueron testigos de un eclipse que dio evidencia para la teoría de la relatividad de Einstein", dice la astrónoma del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Jackie Faherty.

Ese lunes 21, el planetario Hayden de ese museo acogerá un evento educativo para disfrutar de este evento celestial. De 12 del mediodía a 4 de la tarde, se llevarán a cabo charlas desde el Rose Center for Earth and Space del museo, se entregarán gafas para proteger la vista y se proyectará la transmisión en vivo de la NASA del eclipse total de sol. (Para este evento, basta con tener su taquilla al museo).

El Rose Center for Earth and Space del Museo Americano de Historia Natural será uno de los lugares desde donde curiosos serán testigos del eclipse solar del 21 de agosto. Cortesía AMNH: D. Finnin

Nueva York no está en la zona donde se verá el eclipse total pero desde esta área se verá alrededor del 71% del Sol cubierto por la Luna, confirmó la astrónoma.

El eclipse comenzará a eso de la 1:23 pm y terminará a las 4:00 pm, dice Faherty, quien agregó que se anticipa que para el área de la ciudad de Nueva York y alrededores, el mejor momento será a las 2:44 pm.

Faherty indica que cuando la Luna cubra el Sol, solo quedará visible la corona, algo de lo que científicos tomarán partido para estudiar ese momento. Pero esto no es solo una diversión y un gozo para el campo científico. "Siempre hay algo de lo que todos podemos aprender", menciona la astrónoma quien se lamenta que cotidianamente, "la gente olvida mirar hacia arriba" y prefiere prestar atención a sus teléfonos móviles, por ejemplo. Ese día, sin embargo, hay que mirar. "No parecerá natural, se verá muy raro porque otro cuerpo celeste (la Luna) cubrirá al responsable de la vida", ilustra Faherty quien agrega que puede que nos dé un "miedo irracional".

Si bien todos pueden disfrutar el eclipse, los niños tendrán una tarde que se instalará en sus recuerdos. "Dejen que los niños tengan esa conexión, que se adueñen de esta memoria", recomienda Faherty. Será, al fin y al cabo, un espectáculo científico para el que con la vista protegida, la astrónoma recomienda verlo como una película: "Empieza muy dramático y de pronto, se acaba", dice.

"Cuando ocurra, parecerá que la Estrella de la Muerte ( Death Star) está entrando en el Sol", describió Faherty con un entusiasmo que se le hace difícil de contener al hacer alusión a la estación espacial ficticia de Star Wars. No es para menos, que este eclipse asegura un día para la historia y la ciencia.