top of page
Recent Posts

Arabia Saudí permitirá que las mujeres obtengan licencia para conducir


El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, ordenó emitir permisos de conducir para las mujeres, quienes tenían estrictamente prohibido ponerse al volante de un vehículo en el ultraconservador país musulmán.

El rey saudita Salman firmó este martes un decreto histórico donde garantiza licencias de conducir para las mujeres de ese reino; el cual es el único país del mundo en el que no se les permite manejar un automotor.

En este reino musulmán ultraconservador las mujeres pueden estudiar o viajar solamente si son autorizadas por el padre, el esposo o un hermano. 

El decreto real ordena también la creación de un comité de alto nivel integrado por el ministerio de Asuntos Internos, Finanzas, Trabajo y Desarrollo Social para que estudien los arreglos necesarios para instaurar la nueva ley. Según los medios sauditas, el nuevo decreto implementará nueva regulaciones de tráfico incluyendo la emisión de licencias de conducir para hombres y mujeres por igual. فتاة سعودية قامت بإنزال السائق الخاص لأجل إخراج السيارة من موقف ضيّق . ونجحت .#قيادة_المراه_للسياره . pic.twitter.com/XGEihBBg0j — محمد العمر (@MdAlomar) September 26, 2017 


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page