• MundoNet Radio Team

Estados Unidos: al menos 8 muertos en atropello multiple en Manhattan,  alcalde de Nueva York declar


"Es un dia muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Dejenme ser claro, basados en la informaci6n que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarde acto de terrorismo", dijo el alcalde en comparecencia ante la prensa. EI incidente ocurrió alrededor de las 3 05 de la tarde ( GMT) cerca de escuelas donde nifios celebraban la fiesta de Halloween.

EI comisario jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, dijo que el ataque fue perpetrado por un hombre de 29 años con una camioneta del tipo p/ck-up. O'Neill señalo que el vehículo atropello a peatones y ciclistas antes de chocar contra un autobús escolar. Según el relato del jefe de la policía neoyorquina, el autor de los hechos salto de su vehículo con dos pistolas en las manos, momento en que recibió los disparos de la policía.

La zona del ataque, ubicada frente a un parque, se vio inundada de patrullas de policía y ambulancias.

La policía de Nueva York informo en su cuenta de Twitter que el atacante recibió un disparo en el estomago. En un principio se dijo que las armas del autor de los hechos eran de imitación. Luego la policía señalo que en el lugar de los hechos encontraron un arma de pa/nt-ba// y otra de perdigones.

Muy cerca del lugar hay una escuela primaria. Numerosos padres preocupados se reunieron frente al edificio para tratar de recoger a sus hijos.

"No vi los disparos, pero llego como 30 segundos después. Había olor a pólvora y un hombre tirado en el suelo, parecia que le habían disparado", comento un testigo que se identifico como John Williams de 22 años. Otro testigo, que se identifico como Frank, le dijo a la televisora local NYI que vio a un hombre corriendo por una intersección, escucho de cinco a seis disparos y vio como "unos 100 policías" inundar la calle. "VI que tenia algo en la mano, pero no sabría decir que era. Pero dicen que era una arma, asi que yo estaba como: 'Dios mio '", dijo.

"Cuando los policías le dispararon, todo el mundo salio corriendo, se puso un poco loco. Así que cuando volvió a mirar ya estaba en el suelo". Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, hablo de un "atacante solitario" y afirmo que las autoridades carecían de evidencias como para pensar en que el ataque fuera parte de un esquema mayor. La ciudad ha sido puesta en alerta desde los atentados de las Torres Gemelas en septiembre de 2001 .

"Persona muy enferma y trastornada" La Casa Blanca informo que el presidente estadounidense Donald Trump este siendo informado de la situación en Nueva York. Según la portavoz del gobierno, Sarah Huckabee Sanders, los "pensamientos y oraciones" de Trump estan con los afectados. "Seguiré recibiendo información a medida que se sepan mas detalles", seha Huckabee Sanders en un comunicado.

EI mandatario también se manifestó sobre los hechos en Twitter donnie escribio: "En Nueva York, parece que hubo otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Las fuerzas del orden están siguiendo esto de cerca. iNO EN ESTADOS UNIDOS!''. Minutos mas tarde, escribió otro tuit: "No debemos permitir que Estado islámico regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Medio y otros lugares. iSuficiente!". EI presidente Trump se convirtió en la primera autoridad en hablar pablicamente del autodenominado Estado islamico en relacion con lo ocurrido.


Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon