• MundoNet Radio Team

Estudio revela que entre más inteligente es una mujer, más difícil es casarse


El feminismo es el término que se le da a la persona que cree en la igualdad política, social, y económica de los sexos; razón por la cual es tan importante la educación de feminista tanto en hombres como mujeres, pues las cosas que antes conformaban una sociedad estable, cambian cada vez más rápido; y tal vez una mujer de hoy en día no tiene las mismas ideas de matrimonio que otras.

Disminuyen las opciones de conseguir pareja

Un estudio realizado en Reino Unido publicó en el Sundy Times que un cociente intelectual alto en las mujeres disminuye sus opciones de conseguir pareja, a diferencia de los hombres quienes con mayor coeficiente intelectual más posibilidades tienen de casarse.

“Los hombres perciben rechazo de las mujeres más capaces, fuertes y exitosas; y no se genera una relación equilibrada, porque la mujer resulta tan o más productiva que el hombre”.

– César Camargo, psicólogo de pareja

El estudio inició hace 40 años, donde 900 mujeres y hombres fueron estudiados en una prueba de coeficiente intelectual cuando tenían 11 años, para después saber quiénes se habían casado en su edad adulta.

Se comprobó que las posibilidades de contraer matrimonio para una mujer que decide continuar con sus estudios superiores son 40 menos que las del resto.

Aseguran que los hombres prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar; las damas exitosas buscan, en cambio, hombres interesantes y prefieren esperar más hasta encontrarlo.

Retrasan su matrimonio

Más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad, indirectamente, la educación superior reduce la salud reproductiva de las mujeres. Según un estudio consignado en Australian Twins Registry.

“Se trata de una cultura machista en la que una mujer exitosa y bonita deja de ser mujer porque pensamos -estúpida e irracionalmente- que solo debe ser suave y sumisa. Es tanta la creencia que la mujer es para lavar y planchar, que si se dedica a su profesión, y tiene logros, deja de ser mujer. Los hombres perciben que una mujer independiente y que le gusta trabajar es muy masculina y así la ven. A ellos les gusta tener el control y ellas no acceden a someterse”.

– Walter Riso

Equilibrio post feminista

Dicen que el buscar “crear” un sistema social en el que la independencia y la interdependencia entre hombre y mujer puedan florecer en equilibrio, es una completa paradoja, pero cada vez es mucho más común ver parejas de hombres y mujeres estudiados que encuentran el equilibrio entre sus carreras y la relación.

Todo esto sería imposible sin la educación feminista, la cual no pretende sacar ventaja del hombre si no tener las mismas libertades; como la de una carrera y matrimonio feliz


Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon