top of page
Recent Posts

Presentador de Fox arremete nuevamente contra inmigrantes.


"Ninguna nación ha cambiado tanto, tan rápido"

Tucker Carlson dijo en su programa que los estadounidenses no pueden "digerir" el cambio demográfico que está teniendo lugar en muchas de sus comunidades.

El presentador de Fox News Tucker Carlson utilizó parte de su segmento televisivo de este lunes para advertir sobre el "cambio demográfico en Estados Unidos" y el efecto nocivo de la inmigración en los estadounidenses. 

Carlson utilizó el ejemplo de Hazleton, una ciudad de Pennsylvania con una fuerte tradición minera, donde, según datos del censo, el porcentaje de población latina pasó de menos del 5% en 2000 a un 52% en 2010. Dijo que los estadounidenses están "desconcertados" por este cambio. "Ninguna nación, ninguna sociedad, ha cambiado tanto, tan rápido", añadió. 

"Las personas que crecieron en Hazleton regresan para descubrir que no pueden comunicarse con las personas que ahora viven allí. Y eso es desconcertante para la gente. Eso está sucediendo en todo el país", dijo Carlson. "Es un cambio mayor de lo que los seres humanos están diseñados para digerir". También preguntó a los espectadores: "¿Cómo te sentirías si eso sucediera en tu vecindario?". 

Desde que reemplazó a Bill O'Reilly en Fox News el pasado abril, Carlson se ha caracterizado por una retórica cada vez más incendiaria, especialmente cuando habla sobre los inmigrantes. A menudo destaca los crímenes cometidos por extranjeros y critica con dureza a los políticos que están a favor de una reforma migratoria. El de Carlson es el programa de noticias más visto de la televisión por cable. Sin embargo, Carlson se diferencia de otros comentaristas conservadores en que no oculta unas creencias más amplias sobre el nacionalismo étnico y en que argumenta abiertamente que el multiculturalismo ha sido la ruina del país. 

Los críticos con los halcones de la inmigración han señalado que el cambio demográfico no es nuevo en Estados Unidos: desde su inicio, el país ha sido transformado por sucesivas olas de inmigrantes, y es parte de una herencia que comienza con los nativos americanos. El presentador ha cargado no solo contra indocumentados, sino también contra la inmigración legal. "Cuanto menos tenemos en común, ¿más fuertes somos?", preguntó sarcásticamente en un segmento este enero, respondiendo a la creencia generalizada de que la identidad nacional de Estados Unidos se basa en ideales comunes y no en la procedencia nacional de sus ciudadanos. "¿Es un matrimonio más fuerte cuando los cónyuges tienen creencias radicalmente diferentes? ¿Estás más cerca de tus hijos cuando no compartes puntos de referencia en común?", se preguntó. 

Carlson ha sido aplaudido en el pasado por supremacistas blancos como Richard Spencer y o el líder del Ku Klux Klan David Duke. Ambos argumentan que los inmigrantes son una amenaza para la "civilización occidental". En enero, el comentarista conservador Bill Kristol dijo en CNBC que ya no podía defender el programa de Carlson: "Ahora está cerca del racismo, blanco, quiero decir, no sé si es racismo exactamente, pero etnonacionalismo de algún tipo, llamémoslo". 

En el segmento del lunes, Carlson también sugirió que muchos políticos se protegen de la diversidad viviendo en vecindarios que no han experimentado "cambios" desde la década de los 60. "Ellos causaron todo esto con sus imprudentes políticas de inmigración y, sin embargo, sus propios vecindarios básicamente no han cambiado, parecen como si fuera 1960", dijo. "Nuestros líderes están a favor de la diversidad, pero no en el lugar donde viven". 

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page