• MundoNet Radio Team

Nueva York con su quinta tormenta de nieve en un mes. y estamos en primavera


La tormenta, que no es frecuente a estas alturas del año, se extiende desde Ohio hasta la costa sur de Nueva Inglaterra y ha dejado acumulaciones de hasta cinco pulgadas en partes de Nueva Jersey y Connecticut. La tormenta también arruinó el partido inaugural de la temporada de los Yankees de Nueva York en casa. Cerca de 200 vuelos han sido cancelados.

Nueva York padece su quinta tormenta de nieve en un mes, algo que no es frecuente a esta altura del año. El termómetro se desplomó 30 grados en 12 horas en la ciudad y se acumularon hasta cinco pulgadas de nieve en partes de Nueva Jersey y Connecticut. La tormenta también arruinó el partido inaugural de la temporada de los Yankees de Nueva York en casa. Foto: GettyImages |

En fotos: La cuarta tormenta de nieve que azota la costa noreste de EEUU en menos de tres semanas

En fotos: Nieve y relámpagos caen en el noreste de EEUUPreviousNext

Una tormenta que se mueve rápidamente dejó varias pulgadas de nieve este lunes en el noreste de EEUU, problemas en el tránsito matutino debido a la mezcla de nieve derretida y aguanieve que dificulta el flujo vehicular y más de 200 vuelos cancelados en la región de Nueva York.

La tormenta se extiende desde Ohio hasta la costa sur de Nueva Inglaterra y ha dejado acumulaciones de hasta cinco pulgadas en partes de Nueva Jersey y Connecticut y tres pulgadas en la ciudad de Nueva York, donde este lunes los termómetros amanecieron con 34º F (1 grado centígrado), frente a los 61º F (16 grados centígrados) que disfrutaron ayer en la Gran Manzana.

Esta es la quinta tormenta de nieve que pasa por la región en las últimas cuatro semanas. Trent Davis, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Nueva Jersey, dijo que este tipo de tormenta a estas alturas del año “es bastante rara, pero pasa”.

El NWS también reportó que el pasado mes de marzo fue, por segundo año consecutivo, más frío que el mes de febrero en el noreste de EEUU y que la última vez que esto ocurrió desde que se llevan registros de la temperatura en Central Park, Nueva York, fue en 1890 y 1891.

La nevada también provocó la cancelación del partido inaugural de la temporada de los Yankees de

Nueva de York ante Tampa Bay.

Cientos de vuelos cancelados

La normalidad, sin embargo, sí que no se vio alterada en los tres principales aeropuertos de la región, el JFK y LaGuardia de Nueva York, y el Newark/Liberty de Nueva Jersey, que reportaron más de 200 cancelaciones de vuelos por la nevada.

El más afectado es LaGuardia, donde se cancelaron 175 vuelos desde y hacia el aeropuerto, seguido de JFK (47) y Newark (44), según la página de rastreo de vuelos FlightAware.

Una alerta de condiciones invernales seguirá en vigor para la región hasta la 1:00 pm ET de este lunes tras lo cual la temperatura aumentará y se derretirá la nieve.


Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon