top of page
Recent Posts

Decomisan alimentos no actos para consumo en frontera de Colombia y Venezuela


Colombia decomisó el miércoles 16 de mayo casi 400 toneladas de alimentos en mal estado en el puerto de Cartagena de Indias que, según el operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, iban a ser repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos como CLAP, en Venezuela.

Las más de 25.000 cajas con el logo CLAP (como se observa en las imágenes proporcionadas por la presidencia de Colombia) contenían productos como arroz, azúcar, harina y pasta y estaban infectadas por plagas por lo que no eran aptos para el consumo humano. "Se intervinieron 15 contenedores en uno de los muelles de exportación del puerto de Cartagena", ha relatado el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

*Declaración del Presidente sobre el decomiso de alimentos hacia Venezuela* En Venezuela el régimen de Maduro inventó la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Son usados para distribuir alimentos y mercados a los más pobres por parte de organizaciones políticas afectas al régimen. A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición. Ayer, 16 de mayo, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela. Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países. En el marco de la investigación que permitió este decomiso hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. He solicitado a la Policía Nacional y la Dian entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación –con quien hemos venido trabajando—para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países.

Presidente Maduro, a nombre de la comunidad internacional, a nombre de los venezolanos que sufren cada día, le insto, le pido, que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido. Es tal el estado de negación de la crisis, que Maduro está diciendo no sólo que no hay éxodo sino retorno de nacionales a Venezuela. La verdad es que han llegado a tal situación, que los llamados colectivos han sido autorizados a que saqueen residencias familiares para robarse la comida. Tanto así que la semana pasada las fuerzas armadas venezolanas hicieron una redada a un depósito controlado por esos colectivos en el barrio Catia en Caracas, donde recuperaron 140 toneladas de alimentos robados. Estos alimentos fueron trasladados al fuerte Tiuna. Adicionalmente, por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo. El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro. Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente. He dado instrucciones a nuestra Fuerza Pública para redoblar los controles fronterizos para evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes. Fin.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page