• MundoNet Radio Team

Doctor de Norwalk admitió fraude en la distribución de medicamentos analgésico a amigos


Un médico de Connecticut de 71 años de edad se declaró culpable el lunes 25 de junio de cargos de distribución federal de narcóticos y fraude a la atención médica.

Bharat Patel de Milford presentó su declaración en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En New Haven, según John H. Durham, Fiscal Federal del Distrito de Connecticut, y Brian D. Boyle, Agente Especial a Cargo de la Administración Antidrogas (DEA) para Nueva Inglaterra.

Al declararse culpable, Patel admitió que escribió cientos de prescripciones médicamente innecesarias para oxicodona e hidrocodona, y recibió casi $ 159,000 como resultado, según Durham.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, de 2011 a julio de 2017, Patel era un médico que operaba con Family Health Urgent Care, anteriormente conocido como Atención médica inmediata, en 235 Main St. en Norwalk.

"La investigación reveló que este acusado se benefició prescribiendo analgésicos altamente adictivos a personas que eran adictas a los opiáceos o que voltearon y distribuyeron ilegalmente las píldoras que recibieron", dijo Durham. "Como resultado de su conducta criminal, se distribuyeron decenas de miles de píldoras a las personas que no las necesitaban y no deberían tenerlas".

Durham agradeció al Escuadrón de diversión táctica de la DEA, al Departamento de Policía de Norwalk y a la Oficina del Procurador General de Connecticut por sus esfuerzos en este caso, "lo que ha dejado una práctica médica corrupta que ayudó a que la epidemia de opiáceos desapareciera definitivamente".

Boyle de la DEA dijo: "Las acciones del Dr. Patel contribuyeron al abuso generalizado de opiáceos, que es una puerta de acceso a la adicción a la heroína y está devastando nuestras comunidades".

Patel supuestamente vio a numerosos pacientes que no tenían un propósito médico legítimo para verlo y solo acudió a su consulta médica para obtener recetas de sustancias controladas, principalmente hidrocodona u oxicodona, dijeron funcionarios federales. También se alega que algunos de esos pacientes se inscribieron en Medicaid o Medicare y pagaron los servicios de Patel, y los programas pagaron las recetas.

Según la oficina de Durham, Patel escribió recetas a pacientes que le pagaron $ 100 en efectivo por cada receta. En ocasiones, Patel proporcionó a los pacientes prescripciones médicamente innecesarias para oxicodona o hidrocodona, que dejó en una licorería al lado de su consultorio. Los pacientes presuntamente recuperaron las recetas al intercambiar un sobre con dinero en efectivo por las recetas.

Patel se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir oxycodone e hidrocodona, una ofensa que conlleva un máximo de 20 años de prisión, y un cargo de fraude a la atención médica, una ofensa que conlleva un máximo de 10 años de prisión. Está programado para ser sentenciado el 12 de septiembre.

Patel aceptó perder $ 158,523.95 para el gobierno. También acuerda renunciar y entregar su registro federal de sustancias controladas a la DEA.


8 views

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon