top of page
Recent Posts

El origen del Día de Acción de Gracias. Aquí te lo explicamos.


El cuarto jueves de noviembre de cada año es una fecha muy especial para los estadounidenses de todos los orígenes. En esta fecha declarada feriado, se sientan a la mesa para celebrar el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), compartiendo pavo horneado, salsa de arándanos, puré de manzana y pastel de calabaza, entre otros platos.

¿Por qué el Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante de EE.UU.?

La costumbre hace que los que comparten la comida digan en alto de qué están agradecidos.

Los 90 años del Desfile de Acción de Gracias de Macy's Acción de Gracias es considerado el día más ecuménico del calendario estadounidense, ya que a diferencia de Navidad, creyentes de todas las religiones se sienten incluidos.

El día de Acción de Gracias es un feriado nacional en Estados Unidos La fecha recuerda la primera cosecha que obtuvieron los primeros peregrinos británicos en 1621, luego de un duro invierno, y el banquete que compartieron durante tres días con los nativos Wampanoag, del actual estado de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos.

El nacimiento del Día de Acción de Gracias como festividad es la decisión que tomó el presidente republicano Abraham Lincoln en octubre de 1863, en medio de la Guerra de Secesión (1861-1865) que enfrentó a los estados confederados, partidarios de la esclavitud, contra los estados de la Unión, contrarios a esta.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page