top of page
Recent Posts

Emigrantes intentan cruzar muro con Estados Unidos y reciben gas lacrimógeno


Tijuana.- Migrantes centroamericanos que se acercaban a la frontera estadounidense desde México se vieron envueltos en gas lacrimógeno el domingo después de que algunos intentaron saltar la cerca que separa ambos países.

Agentes estadounidenses lanzaron el gas, según un reportero de AP que estaba en el lugar. Los niños gritaban y tosían en el caos que se desató. Ana Zúñiga, una migrante hondureña, dijo que vio a los migrantes abrir un agujero en el alambre de púas del lado mexicano de un dique, ante lo cual los agentes arrojaron el gas.

Varios migrantes también intentaron saltar la cerca fronteriza, mientras, a algunos metros de distancia en el lado estadounidense, compradores ingresaban y salían de un centro comercial.

Los migrantes portaban banderas estadounidenses y hondureñas pintadas a mano. La mayoría eran varones, aunque algunas mujeres empujaban a niños pequeños en cochecitos para bebé.

Helicópteros de la Patrulla Fronteriza estadounidense sobrevolaban la zona, mientras que agentes de Estados Unidos vigilaban detrás de la cerca en California.

Los cruces peatonales en el puerto de San Ysidro fueron suspendidos, indicó la oficina de la Patrulla Fronteriza en San Diego vía Twitter. Todo el tránsito en ambos sentidos dejó de fluir.


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page