• MundoNet Radio Team

Agenda 2019 para Nueva York: Piden legalizar la marihuana recreacional


NUEVA YORK — El gobernador Andrew Cuomo anunció su apoyo para la legalización de la marihuana recreacional en el estado de Nueva York, como parte de su "agenda de justicia" para el año que se aproxima.

"Vamos a legalizar el uso de la marihuana recreacional para adultos de una vez por todas", dijo durante un discurso el lunes en el cual describió sus planes para los primeros 100 días de 2019.

Cuomo no proporcionó de inmediato una línea de tiempo para la legalización ni dijo cómo esos esfuerzos avanzarían.

Los comentarios del lunes marcaron un cambio legislativo de Cuomo, ya que en el pasado ha expresado que no apoyaba tal política.

El gobernador una vez se refirió a la marihuana como una "droga de entrada" y dijo que no estaba "convencido sobre la marihuana recreativa", pero en julio reconoció que la "situación sobre la marihuana está cambiando", informó la publicación del New York Times.

El mes siguiente, nombró un panel para redactar una ley para legalizar la marihuana en el estado, y dijo en un comunicado que el panel "consideraría a fondo todos los aspectos de un programa regulado de marihuana, incluyendo su impacto a la salud pública, la justicia penal y los ingresos estatales."

Durante su discurso, Cuomo también dijo que va a proponer cortes presupuestarios para la clase trabajadora, también quiere que el cuidado de salud sea más asequible y por lo tanto dijo que va presentar una propuesta de legislación para proteger a personas que tengan condiciones previas y también ampliar la cubertura para los quienes más necesiten.

Además de respaldar la legalización de la marihuana recreativa durante su discurso, Cuomo promocionó los logros progresivos del estado y se comprometió a continuar luchando contra las políticas de la administración de Trump que dijo que eran perjudiciales para los neoyorquinos.

Un Senado estatal controlado por los demócratas se sentará junto con la Asamblea estatal ya liderada por los demócratas cuando la Legislatura vuelva a reunirse el próximo mes. Cuomo dijo que era optimista acerca de seguir adelante con lo que él llama su "agenda de justicia".

Cuomo, un candidato potencial para presidente en 2020, también reforzó sus críticas a las políticas republicanas del presidente Donald Trump.

#marihuana

3 views

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon