top of page
Recent Posts

Ex novio de Valerie Reyes admite que puso a la víctima de asesinato en una maleta,


Un ex novio arrestado el martes por el asesinato de Valerie Reyes, de Westchester, de 24 años, admitió durante una entrevista con agentes de la ley que ató a la mujer y la metió dentro de una maleta antes de tirarla en Greenwich.

Javier Da Silva, de Queens, admitió durante una entrevista con un agente del FBI que ató y puso a Reyes, un residente de New Rochelle, en una maleta y la dejó en un área boscosa, dijo que una denuncia penal presentada en el Tribunal Superior de White Plains el Martes 12 de febrero.

El resultado del rápido trabajo de las autoridades policiales ,declararon que Da Silva, también le dijo a la policía de New Rochelle, parcialmente en español e inglés, que el martes 29 de enero, los dos tuvieron relaciones sexuales en su casa y, en algún momento, Reyes. Cayó al suelo y golpeó su cabeza. Dijo que luego la ató y la puso en la maleta antes de colocarla en su automóvil, que se alquiló a través de un servicio para compartir automóviles bajo su nombre.

Javier Da Silva y Natalie Reyes

Según la investigación todavía no es claro s Reyes murió antes o después de ser puesta en la maleta

Reyes, graduada en 2012 de New Rochelle High School, trabajó en Barnes & Noble en Eastchester. La última vez que se supo de ella fue el lunes 28 de enero y no se la había visto desde el martes 29 de enero. Su familia presentó un informe de una persona desaparecida ante la policía de New Rochelle el miércoles 30 de enero.

Su cuerpo fue descubierto alrededor de las 8:30 a.m. el martes 5 de febrero por un equipo de la autopista de Greenwich en un área boscosa.

El camino que llevó a los detectives a Da Silva comenzó cuando revisaron los registros bancarios de Reyes que mostraban que alguien había retirado $ 1,000 a su tarjeta de débito alrededor de las 5 am del 29 de enero. Una revisión de las imágenes de una cámara de la Ciudad de New Rochelle ubicada en el área del banco, un Honda CR-V negro se detuvo hacia el banco, aparcó al otro lado de la calle y un hombre salió del vehículo con una sudadera negra con capucha sobre la cabeza, pantalones oscuros y zapatillas negras con suelas blancas.

Después de realizar la transacción en el banco, el hombre regresó al vehículo y condujo hacia el oeste, donde un lector de matrículas pudo obtener el número de matrícula específico del vehículo en la esquina de North Avenue en Lincoln Avenue en New Rochelle.

Desde allí, los investigadores pudieron rastrear el vehículo hasta una compañía de alquiler de autos y autos compartidos en Flushing. La persona que había alquilado el vehículo en esa misma fecha era Da Silva, según la denuncia.

Un cheque con la familia descubrió que ella había salido con alguien llamado "Javier", pero que Reyes había roto la relación un año antes. Una búsqueda en su casa mostró un dibujo de Reyes que coincidía con el perfil de redes sociales de Da Silva.

"Creo que Da Silva es la persona representada en el dibujo encontrado en la casa de la víctima", declaró el agente del FBI en la denuncia.

Basándose en todas las pruebas anteriores, los investigadores trajeron a Da Silva para una entrevista en el Departamento de Policía de New Rochelle, donde renunció a sus derechos Miranda y contó su historia, agregando que una vez que la colocó dentro del vehículo, condujo durante un tiempo antes de colocar La maleta en el bosque, donde más tarde fue encontrada por los empleados de las obras públicas de Greenwich que la abrieron y encontraron a Reyes dentro, dijo la denuncia.

Cuando se encontró, el informe decía que Reyes estaba descalza con una camisa desabrochada y pantalones de mezclilla. Estaba atada a los pies y las rodillas, y sus manos estaban atadas detrás de su espalda, parecía ser un cordel blanco y una cinta de embalaje. Había signos evidentes de traumatismo craneal, incluyendo moretones alrededor de la cara y un gran hematoma en la frente.

Después de una autopsia, el padre y el hermano de Reyes identificaron su cuerpo.

“El arresto de Javier Da Silva es el resultado del trabajo sobresaliente y la cooperación entre los miembros del Departamento de Policía de New Rochelle, el Departamento de Policía de Greenwich y F.B.I. La Fuerza de Tareas de Calles Seguras ", dijo el subjefe de policía de New Rochelle, Robert Gazzola." Este fue un caso complicado, y los esfuerzos de los miembros que trabajaron incansablemente en él deberían ser aplaudidos. Espero que este arresto dé un cierto grado de cierre a la familia de Valerie Reyes ".

Los servicios para Reyes se llevaron a cabo el martes en New Rochelle. Una misa de funeral está programada para las 10 a.m. del miércoles en la Iglesia de San Gabriel en 120 Division St. en New Rochelle. La enterrarán en el cementerio Greenwood Union en Rye.

La policía de New Rochelle y Greenwich recibió asistencia en la investigación del FBI, la Fuerza de Tareas de Calles Seguras del Condado de Westchester del FBI, la policía del Condado de Westchester, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Westchester y el Centro de Crímenes en Tiempo Real del Condado de Westchester.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page