top of page
Recent Posts

Escándalo envuelve el departamento de policial de Stamford CT


STAMFORD, Connecticut. El alcalde Martin anunció hoy la conclusión de la investigación de asuntos internos de servicio extra que se inició como resultado de las irregularidades descubiertas durante una auditoría interna realizada por el Departamento de Policía de Stamford en marzo de este año.

La investigación produjo evidencia convincente de que el Sargento Chris Broems y los Oficiales Mark Ligi, David Sileo y Paul Pavia se desviaron repetidamente de los procedimientos apropiados y manipularon las tareas de servicio adicional en su beneficio. Estos individuos violaron numerosas reglas y regulaciones del Departamento de Policía de Stamford y han abusado de la confianza que los ciudadanos de Stamford depositaron en ellos.

"Los resultados de esta investigación exigen que actuemos de manera justa en respuesta al abuso de la confianza pública por parte de estos oficiales", dijo el alcalde Martin. "Aplaudo al Jefe de Policía Fontneau por dirigir una investigación detallada de Asuntos Internos sobre este asunto y apoyo firmemente su intención de recomendar la terminación de estas personas si no se hubieran retirado. Condeno cualquier comportamiento inapropiado de los empleados de la Ciudad. Como el principal funcionario electo para nuestra Ciudad, tal comportamiento no será tolerado ".

El Alcalde Martin ha ordenado a los Abogados de la Corporación que inicien acciones legales para recuperar el dinero tomado de manera inapropiada. Además, la Ciudad está llevando a cabo una auditoría detallada de la obligación adicional para evitar que este tipo de problema vuelva a ocurrir.

El 18 de marzo, el Departamento de Policía de Stamford inició una investigación interna luego de que descubrieron indicios de posibles irregularidades dentro de la División de Servicios Auxiliares del departamento, comúnmente llamada Oficina Central de Contrataciones. La Oficina gestiona la contratación de agentes de policía fuera de servicio para trabajar en tareas adicionales, como el control de tráfico en los sitios de construcción y la seguridad en los eventos. La investigación mostró que tres oficiales y un sargento que trabajaban en esa oficina violaron numerosas reglas y regulaciones del Departamento de Policía de Stamford.

"El público pone su fe y confianza en nuestros oficiales y estas personas traicionaron esa confianza". El Director de Seguridad Pública, Ted Jankowski, declaró: "Es una pena que las acciones inapropiadas de algunos puedan manchar el excelente trabajo realizado por los hombres valientes y "Mujeres del Departamento de Policía de Stamford".

Al finalizar la investigación, el Jefe Fontneau concluyó que el Sargento Chris Broems y los Oficiales Mark Ligi, David Sileo y Paul Pavia no podían seguir sirviendo como Oficiales de la Policía de Stamford. Cada uno de estos individuos habría sido llevado ante la Comisión de Policía para su despido. Sin embargo, antes de la reunión de la Comisión de Policía, los individuos se retiraron.

El Jefe Fontneau declaró: “Estoy decepcionado con estos oficiales, y espero que sus acciones no empañen el departamento a los ojos de la comunidad a la que servimos. Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Stamford trabajan arduamente todos los días en un trabajo exigente y peligroso para mantener a las personas de Stamford a salvo. Confío en que nuestro Departamento de Policía continuará brindando el excelente servicio público que nuestra comunidad espera, mientras mantiene la confianza del público ".

El jefe Fontneau ha ordenado que se preparen y entreguen órdenes de arresto a la oficina del fiscal del estado y también ha dirigido la revisión de los procedimientos en la oficina central de contratación con los cambios apropiados para evitar que vuelvan a ocurrir problemas similares.

Ligi, un miembro del departamento por 33 años, Pavia, un miembro por 29 años, Sileo, 29 años, y Broems, 21 años, todos trabajaron en la Oficina Central de Contrataciones del departamento en diferentes momentos entre 2014 y 2018. Según varias fuentes en el Departamento, supuestamente manipularon el sistema mediante el cual los oficiales son contratados para trabajar en tareas de servicio extra, brindando seguridad o control de tráfico, y se les pagó por trabajos en los que no estaban inscritos para trabajar.

El total de fondos malgastados podría oscilar entre $ 100,000 y $ 200,000, según las fuentes.

Los oficiales están programados para el trabajo extra a través de la contratación central.

Más específicamente, los agentes supuestamente explotaron una faceta del contrato policial que dice que la policía contratada para tareas adicionales aún debe recibir un pago por cuatro horas si la parte contratante cancela un trabajo después de las 10 p.m. La noche anterior, según fuentes.

El departamento aún no ha publicado oficialmente ninguna información sobre su investigación interna.

El sitio web del Departamento de Policía dice que a los oficiales se les paga $ 68 por hora por trabajo extra. La ciudad recibe una tarifa administrativa adicional del 16 por ciento. El contrato del sindicato de la policía también estipula que los oficiales de policía deben ser contratados para dirigir el tráfico en los trabajos de construcción de calles en Stamford.

Después de que Ligi, Pavia y Sileo entregaron sus documentos de jubilación, la Junta de Pensiones de la Policía de Stamford decidió el martes considerar sus solicitudes de pensión, dijo el Presidente de la Junta, el teniente Michael Noto.


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page