top of page
Recent Posts

Arrestos tras protestar raciales en Satamford Ct


Declaración sobre las protestas del sábado

STAMFORD, Conn. - El sábado 8 de agosto, los manifestantes se organizaron en el Home Depot de Stamford para marchar al Departamento de Policía de Stamford. Al finalizar la marcha, varios manifestantes fueron arrestados.


Antes de los arrestos, algunos de los manifestantes estaban acosando a los clientes de los restaurantes del centro y a los peatones no involucrados. La policía advirtió a los manifestantes que serían arrestados si no se detenían. La policía también advirtió a los manifestantes que no bloqueen las carreteras. Cuando algunos manifestantes ignoraron las advertencias y otros manifestantes intentaron interferir con los arrestos, fueron arrestados.


El alcalde David Martin tiene la siguiente declaración:


“Stamford ha tenido más de 10 protestas y marchas por la justicia racial y la reforma policial desde la muerte de George Floyd en Minneapolis en mayo. Todos ellos han sido pacíficos. La protesta del sábado, organizada por algunas de las personas que organizaron la protesta de Latham Park, fue la primera protesta que resultó en arrestos.


Incluso antes de que comenzaran estas protestas en todo el país, mi administración estaba comprometida a avanzar en la reforma policial. Aunque valoro y respeto a nuestra fuerza policial, el Jefe de Policía y yo nos hemos comprometido a mejorar las políticas policiales y a adquirir acreditación para nuestro Departamento de Policía. Mi administración ha apoyado el papel de nuestra Comisión de Policía civil y su autoridad para revisar incidentes disciplinarios policiales. Nuestra comisión ya ha comenzado una revisión de los eventos el sábado. Apoyo esa revisión.


Me he reunido personalmente con miembros de la comunidad que son apasionados defensores de la justicia racial y la reforma policial, incluidos los manifestantes, así como con expertos que pueden asesorar sobre cómo guiar esas reformas, y tendré más reuniones en el futuro. Creo que nuestra comunidad puede unirse en muchos de estos temas y puede implementar una reforma significativa.


Desafortunadamente, algunos activistas no están dispuestos a trabajar de manera constructiva. Más bien han venido a las reuniones con clara hostilidad, a menudo repitiendo información errónea y demandas incoherentes, incluidas demandas de que nuestro departamento de policía detenga políticas y programas que no tenemos. Estos activistas no parecen interesados ​​en conocer los hechos o en trabajar con la comunidad de Stamford y los líderes gubernamentales para lograr el cambio.


De acuerdo con esta negativa a prestar atención a los hechos o unirse a otros en el esfuerzo comunitario para lograr la reforma, las publicaciones de estos activistas en las redes sociales no muestran la marcha pacífica de horas que se abrió paso a través de Stamford con escoltas policiales. En cambio, las publicaciones en las redes sociales solo muestran la confrontación que ocurrió al final de la protesta cuando los manifestantes se negaron a escuchar las advertencias de la policía para que dejaran de acosar a los residentes y bloquear el tráfico en la calle.


Todos debemos reservarnos el juicio hasta que se complete una revisión completa de la información disponible. Revisaré las imágenes de la cámara del sábado y esperaré los hallazgos de nuestra Comisión de Policía, pero en este momento no creo que nuestros oficiales de policía hayan actuado de manera inapropiada. Y para que las personas responsables puedan hacer su propio juicio, divulgaré todas las imágenes de las cámaras corporales de todos los agentes involucrados en la protesta del sábado y el altercado posterior tan pronto como sea posible y permitido por la ley.


Respeto el derecho de los activistas a protestar y creo en la libertad de expresión. Si bien todos tienen derecho a hablar, me opongo a que los manifestantes acosen a los residentes, ignoren las advertencias de seguridad de la policía o difundan intencionalmente información errónea para provocar daños. Quiero seguir haciendo reformas y políticas constructivas para Stamford, pero no quiero permitir que las discusiones en nuestra comunidad se vean envenenadas por conductas provocativas y antagonismos ”.



Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page