top of page
Recent Posts

Avicii murió en Omán: el colectivo DJ del mundo lamenta su partida


Tim Bergling, verdadero nombre del artista, fue hallado sin vida el viernes en Omán. Personalidades de la electrónica manifestaron su pesar por la noticia

El dj sueco Avicii, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo, fue hallado muerto este viernes en Omán. Tenía solo 28 años. La noticia fue confirmada por Diana Baron, representante del fallecido artista.

El cuerpo sin vida de Tim Bergling fue encontrado en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. Los detalles sobre lo que produjo su deceso se desconocen hasta el momento.

Este fue el mensaje con el que la representante de Aviccii, confirmó la fatal noticia:

"Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. La familia está devastada y le pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán otras declaraciones", señala la misiva.

Este fue el mensaje con el que la representante de Avicci, confirmó la fatal noticia: "Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. La familia está devastada y le pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán otras declaraciones", señala la misiva.

Considerado como uno de los líderes de la movida electrónica, Avicii sorprendió en 2016 cuando anunció su retiro de la música. Tenía apenas 26 años. En su cuenta de Facebook, el artista dijo en aquel momento que tomó la decisión mientras conducía a través de Estados Unidos con amigos y el equipo técnico de su gira. Aseguró querer "mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista".

"Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo (...) Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", afirmó en aquella ocasión.

Tras ello, Avicii fue visto en diferentes partes del mundo como un mochilero. Incluso visitó América Latina. En junio del 2017 llegó a Iquitos, ciudad de la selva peruana. Con un grupo de amigos conoció comunidades nativas. Luego viajó al Cusco, donde recorrió la famosa ciudadela de Machu Picchu

Pese a su corta edad, Avicii padeció diversos problemas de salud, producto del excesivo consumo de alcohol en el inicio de su carrera

Estos problemas se hicieron graves en 2012, cuando fue hospitalizado en Nueva York durante 11 días por una pancreatitis aguda. La situación empeoró en marzo del 2013 cuando canceló varias presentaciones de su gira y fue hospitalizado en Australia. Aunque Avicii dejó la bebida, en marzo del 2014 tuvo una recaída y, debido a fuertes dolores en el estómago, canceló su presentación en el Ultra Music Festival de Miami. Entonces se enteró de que no solo sus problemas de páncreas habían regresado, sino que su apéndice había estallado. Se le extrajo la vesícula biliar y el apéndice.

En una entrevista de ese año para la revista "Billboard", el sueco ya reflexionaba sobre su necesidad de tomarse un descanso. "Desde mi operación, he estado yendo y viniendo. Estaba perdiendo peso y necesitaba tomarme un tiempo", afirmó. "(Cuando me operaron) me tomé un mes, pero realmente no fue así. Estaba en el estudio de grabación por 12 horas al día y luego volví directo a los tours. Es difícil decir no en esta industria. Quieres hacerlo todo y estar en todos lados", explicó. CARRERA METEÓRICA Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance (EDM), capaz de presentar giras en arenas de todo el mundo. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era "Le7els". Otros de sus éxitos son "Wake Me Up!", ''The Days" y "You Make Me". Fue retratado en el documental de Levan Tsikurishvil "Avicii: True Stories" de 2017.

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP "Avicii (01)". Competía en la categoría junto a The Chainsmokers, Kygo, Odesza y Calvin Harris. REACCIONES TRAS EL DECESO Fue Calvin Harris precisamente uno de los primeros en lamentar la partida del que fuera uno de sus compañeros más célebres.

En Twitter, el DJ aseguró que la noticia le resultó "devastadora", destacó el talento de Avicii y su "hermosa alma".

"No hay palabras para describir la tristeza que estoy sintiendo en estos momentos. Mis pensamientos están con los amigos y familiares de Avicii", escribió el ruso Zedd, otro de los DJ top.

David Guetta también se pronunció: "Algo horrible ha ocurrido. Perdimos a un amigo, un corazón hermoso. Y el mundo perdió a un increíble talento musical. Gracias por las bellas melodías, el tiempo que pasamos en el estudio, que compartimos en escenario como DJ's y gracias por la vida como amigos".

ALCANCE POLÍTICO El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la princesa Sofía, quienes conocían a Avicii pues fue el DJ de su boda, también lamentaron la muerte del joven. "Agradecemos el haber podido conocerlo y lo admirábamos como artista y como la gran persona que era. Hizo que nuestra boda fuera inolvidable con su música increíble. Nuestras más sentidas condolencias para su familia", dijeron en un comunicado conjunto. El primer ministro sueco Stefan Lofven calificó al astro como "uno de los más grandes músicos de Suecia". ÚLTIMO MENSAJE Aunque tras su muerte Avicii se convirtió en el tema más comentado en redes sociales, en vida, el sueco se había alejado de su contacto digital. Su último post en Instagram lo realizó el miércoles 4 de abril. La imagen compartida mostraba al DJ en una habitación con un lujoso piano de cola. La captura decía: "Siempre es soleado en California".

En Facebook, el 17 de abril, se publicó un mensaje de agradecimiento por su nominación a los Billboard Music Awards y confirmó su participación en el evento programado para el 20 de mayo.

ÚLTIMO MATERIAL Avicii fue nominado a los premios Billboard 2018 por el que es ahora su último trabajo discográfico: "Avīci (01)", un EP producido por él mismo junto a Benny Blanco, Andrew Watt, Cashmere Cat y Carl Falk. El material salió al mercado en agosto del 2017.

Fue en julio del 2017 que, tras tras un breve receso, el artista confirmó su regreso a la música. Lo hizo con un post en Instagram que mostraba una toma en Machu Picchu y de fondo se escuchaba música del artista.

El nuevo material de Avicii contenía 6 temas. "Friend of Mine", "You Be Love", "Without You", "What I Would I Change it To", "So Much Better" y "Lonely Together", este último grabado con la cantante británica Rita Ora.

FIGURA TOP Junto con David Guetta, Calvin Harris y Swedish House Mafia, Avicii formó parte de un grupo de DJs y productores que surgieron de la escena electrónica con un nivel de éxitos mundiales, premios y fama que es más común entre las estrellas pop. En 2014, la revista "Forbes" ubicaba a Avicii como el tercer DJ mejor pagado del mundo con ingresos por 28 millones de dólares. Solo era superado por Calvin Harris (puesto 1) y David Guetta (puesto 2).

Aunque en 2017, Avicii ya no estaba en el ránking, pues había estado fuera de actividad en 2016, se tenía previsto que este 2018 el músico recupere su estatus de líder de la escena EDM. PENSANDO EN EL FUTURO Avicii armó su nombre artístico a partir de la palabra sánscrita para referirse, en el budismo, al nivel más bajo del infierno y agregándole una "i" más al final por razones estilísticas. En una entrevista para Spotify en 2013, que ayudó a popularizar su música, le preguntaron qué querría estar haciendo en 10 años. "Espero que lo mismo, aunque es posible que no esté tocando tanto en vivo, tal vez produciendo más música", afirmó.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page