top of page
Recent Posts

Accidente de limousine en Nueva York deja 20 muertos


Veinte personas murieron tras un accidente automovilístico en el estado de Nueva York. La información fue confirmada a CNN por la portavoz de la Policía del Estado de Nueva York, Kerra Burns.

Uno de los vehículos involucrados fue una limusina, informó WTEN, cadena afiliada de CNN. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) tuiteó este domingo por la mañana que está enviando un equipo para investigar.

El choque de dos autos ocurrió poco antes de las 2 p.m., este sábado en Schoharie, dijo el supervisor de la ciudad, Alan Tavenner, en un comunicado.

El accidente del sábado es el incidente de tráfico con el mayor número de muertos desde febrero de 2009, dijo Robert Sumwalt, director de la NTSB en una conferencia de prensa la tarde del domingo.

"Veinte fallecidos es algo horrible", dijo, describiendo el accidente como la "mayor pérdida de vidas que hemos visto en un largo, largo tiempo".

En total fueron 20 las víctimas, confirmó el primer superintendente adjunto de la Policía del Estado de Nueva York, Chris Fiore, en conferencia de prensa.

Dieciocho personas que iban en la limusina, incluyendo el conductor, perdieron la vida. Además, dos peatones murieron al ser impactados durante el accidente. Todas las víctimas son adultos, dijo Fiore.

Fiore dijo que la limusina modelo Ford Excursion 2001 con matrícula de Nueva York circulaba sobre la carretera 30 y no se detuvo en un cruce con la 30A.

Las autoridades dijeron que están en una etapa temprana de las investigaciones y que aún están notificando a los familiares de las víctimas, por lo que no revelaron los nombres de los fallecidos.

Todos los cuerpos fueron trasladados al Centro Médico de Albany para la autopsia.

El accidente ocurrió fuera de un local de Apple Barrel Country Store & Cafe.

"Recogeremos donaciones para nuestros servicios de emergencia de voluntarios locales", publicó la tienda en Facebook. "Son los héroes de nuestra pequeña comunidad", indicó en la publicación.

El vecino Bridey Finnagen dijo que el choque fue lo suficientemente fuerte como para escucharlo a lo lejos.

"Escuché un fuerte golpe. Salí por la puerta de mi casa para ver qué estaba pasando", dijo Finnagen a WTEN

"Vi a mucha gente aquí, en el Apple Barrel, afuera, en el estacionamiento. Luego escuché gritos. Luego vi esta larga camioneta, un vehículo muy inusual aquí, en Schoharie, en los arbustos, y vaya que quedó destrozada, chocó contra un árbol", dijo.

Un mensaje antes de la catástrofe avisó del mal estado de la limusina de la muerte. Chocó en una carretera peligrosísima

La limusina que se estrelló y mató a 20 personas en el estado de Nueva York el sábado estaba en "terribles condiciones" y era un vehículo de reemplazo, luego que el autobús alquilado por el grupo se averió, dijeron a la prensa familiares de las víctimas.

Fue el accidente más letal en Estados Unidos desde febrero de 2009, cuando 50 personas murieron luego de que un vuelo regional de Continental Airlines se estrellara en una casa cerca de Buffalo, también en Nueva York.

Erin Vertucci, quien pereció junto a su esposo en el accidente, le envió un mensaje de texto a una prima unos minutos antes de fallecer, quejándose de que la limosina estaba en “condiciones terribles”, le dijo al diario The Washington Post Valerie Abeling, tía de Erin y madre de la prima que no estaba en el grupo.

La limusina se desplazaba por la ruta estatal 30 en Schoharie, a unas 170 millas al norte de la ciudad de Nueva York y 43 millas al oeste de Albany, cuando cruzó la intersección con la ruta 30A e impactó a un Toyota Highlander estacionado pero vacío.

Chris Fiore, primer superintendente adjunto de la Policía del Estado de Nueva York, dijo que la limusina no se detuvo en la intersección. El límite de velocidad en esa carretera es de 50 mph. Según testigos, el vehículo iba loma abajo a una velocidad de 60 millas por hora, cuando impactó el SUV, dos peatones -a los que mató- y cayó por un barranco.

Axel y Amy Steenburg, quienes se habían casado apenas en el verano, habían alquilado inicialmente un autobús para un grupo de amigos y familiares que celebrarían el cumpleaños 30 de Amy. Junto a ella murieron sus tres hermanas, así como el hermano de Axel.

La mayoría de las víctimas estaba en su tercera década y dejan huérfanos a varios niños pequeños.

Se dirigían a una cervecería en Cooperstown, Nueva York, cuando el autobús en el que viajaban se averió. La compañía a la que alquilaron el vehículo, Prestige Limousine, les envió una limusina en forma de SUV largo como reemplazo.

Prestige Limousine había sido inspeccionada cinco veces en los últimos cinco años y cuatro vehículos fueron colocados fuera de servicio, según los registros del Departamento de Transporte. La compañía no había tenido ningún accidente en los últimos dos años, indicó un reporte de ABC News.

Las limusinas construidas en fábricas ya deben cumplir con estrictas normas de seguridad, pero cuando los autos y SUVs se convierten en limusinas, a veces se eliminan elementos de seguridad, según determinó un gran jurado de Nueva York tras un accidente letal en 2015.

El gran jurado le pidió entonces al gobernador del estado, Andrew Cuomo, que estableciera regulaciones más estrictas para esos vehículos.

Amy Steenburg escribio en su pagina de facebook la noche anterior a su recien casado esposo.

Solo quería decir Axel Steenburg ¡Te quiero más de lo que las palabras pueden decir! Eres un hombre increíble y entretienes todas mis locas ideas. Incluso cuando muevo un sofá para mover lo de nuevo al lugar original. Gracias por ser tan amable y cariñoso xo # solo porque #husband

El sitio del accidente es conocido por su peligrosidad.

"Más accidentes de los que puedo contar", dijo a la AP Jessica Kirby, directora general de Apple Barrel Country Store and Cafe, en un correo electrónico. "Hace años que pedimos que se haga algo".

La intersección se construyó en 2008 luego de un accidente mortal, dijo Kirby, pero considera que el arreglo solo empeoró la situación.

Es una opinión que comparte el supervisor de la ciudad de Schoharie, Alan Tavenner.

"Hubo remolques de tractores que vinieron por esa colina y fue un milagro que no mataran a alguien. Honestamente, creo que era una intersección más peligrosa que antes", dijo a The New York Times.​

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page