• MundoNet Radio Team

Colombianos emigran a Miami temiendo que su país se convierta en otra Venezuela


William Otalora planea desde hace tiempo establecerse como empresario en el sur de la Florida. Está dispuesto a dejar su puesto ejecutivo en una compañía norteamericana en Bogotá y mudarse con su familia a Coral Springs, en Broward, para desarrollar su propio negocio. La semana pasada asaltaron a su esposa en una zona céntrica de Bogotá. Aunque ella no estaba hablando por el teléfono celular en la calle, algo que los colombianos se cuidan de hacer, los ladrones le metieron la mano en la cartera y le robaron el aparato. Ese fue el puntillazo que aceleró los planes de mudanza. En Bogotá han aumentado los atracos a mano armada, y los ciudadanos se siente sin protección porque los delincuentes quedan libres al día siguiente, asegura. "No hay infraestructura carcelaria ni robustez en la legislación para combatir este tipo de crimen". El empresario no aprueba la gestión de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá ni la del gobierno de Juan Manuel Santos. "Somos uno de los países con más carga tributaria de Latinoamérica y eso no se nota en la infraestructura. No hay desarrollo", añade.

Aventura es uno de los vecindarios preferidos por los colombianos para comprar casa en Miami Colombianos enfilan para Miami por temor a que su país se convierta en otra Venezuela

William Otalora planea desde hace tiempo establecerse como empresario en el sur de la Florida. Está dispuesto a dejar su puesto ejecutivo en una compañía norteamericana en Bogotá y mudarse con su familia a Coral Springs, en Broward, para desarrollar su propio negocio. La semana pasada asaltaron a su esposa en una zona céntrica de Bogotá. Aunque ella no estaba hablando por el teléfono celular en la calle, algo que los colombianos se cuidan de hacer, los ladrones le metieron la mano en la cartera y le robaron el aparato. Ese fue el puntillazo que aceleró los planes de mudanza. En Bogotá han aumentado los atracos a mano armada, y los ciudadanos se siente sin protección porque los delincuentes quedan libres al día siguiente, asegura. "No hay infraestructura carcelaria ni robustez en la legislación para combatir este tipo de crimen". El empresario no aprueba la gestión de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá ni la del gobierno de Juan Manuel Santos. "Somos uno de los países con más carga tributaria de Latinoamérica y eso no se nota en la infraestructura. No hay desarrollo", añade. No se pierda ninguna historia local. Inscríbase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital. Otalora es uno de los tantos colombianos a los que la inseguridad ciudadana y la corrupción los está llevando a cifrar sus esperanzas en el sur de la Florida. Además, los atemoriza la posibilidad de que Gustavo Petro, el candidato de izquierda y simpatizante del modelo chavista, llegue a la presidencia en mayo, según expertos consultados.


Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon