• MundoNet Radio Team

Cuarentena obligatoria en la mira para Nueva York por COVID-19; tasa de muertes se duplica


NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio reiteró su advertencia a los neoyorquinos sobre una posible orden de cuarentena obligatoria la noche del martes, señalando un aumento sombrío en el total de casos de coronavirus en la ciudad, ahora cerca de 1,000, y un auge de muertes dijo a MSNBC: "Esta es la realidad a la que nos enfrentamos. Prepárese para la posibilidad".



El alcalde dijo que cualquier decisión se tomaría en conjunto con el estado, luego de que el gobernador Andrew Cuomo indicara que tal mandato requeriría la aprobación de su administración, pero dejó en claro la urgencia de la situación. "Esto tiene que hacerse con el estado, es la única forma en que esto funciona. Y si sucede, es porque el estado cree que es lo correcto", dijo de Blasio.



Hasta el martes por la noche, el alcalde dijo que los cinco distritos tenían 923 casos confirmados de COVID-19, un sorprendente aumento de más del 40 por ciento de los números de la ciudad que Cuomo compartió cuando informó sobre los casos estatales más temprano ese día. Tanto el alcalde como el gobernador han dicho que las cifras cambian cada minuto para peor. La capacidad de prueba se está expandiendo, lo que significará más casos positivos por defecto.

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon