• MundoNet Radio Team

33 familias de Putre Chile las primeras en viviendas sociales con pertenencia étnica


El complejo está ubicado a 3.500 metros de altura.

El ministro Monckeberg entregó las llaves a las familias beneficiadas.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, llegó hasta Putre, en la Región de Arica y Parinacota, para inaugurar el conjunto habitacional más alto de Chile.

Son 33 familias las que componen el comité de allegados "Tarapacá Marca", quienes desde ahora cuentan con su casa propia, ubicada a 3.500 metros de altura.

La iniciativa contó con una inversión de 1.400 millones de pesos correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y recursos regionales que benficiaron a 120 habitantes del sector.

El ministro expresó que "éstas no solo son viviendas como se entregan en ciudades céntricas o grandes de Chile, sino aquí hay un esfuerzo que está haciendo el Estado y que dice relación con construir viviendas en zonas extremas, considerando el entorno y las tradiciones".

En la oportunidad, Monckeberg aprovechó el viaje a Arica para realizar una visita inspectiva al conjunto habitacional Ribera Sur, que corresponde a 82 departamentos para beneficiarios del Comité de Allegados Areneros III.

A esto se suma su participación en la inauguración del Equipamiento Comunitario de Cerro La Cruz, obra que busca proporcionar a la comunidad el mejoramiento de un espacio público tras una inversión de 317 millones de peso

#Chile

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon