• MundoNet Radio Team

Nuevos detalles: la reunión con padres biológicos condujo al incesto y luego al asesinato


DOVER, N.Y. (AP) - Lo que comenzó como una reunión alegre de una mujer joven con sus padres biológicos pronto se volvió agria, luego impactante y finalmente mortal

Una mujer joven llamada Katie se casó con su padre biológico, tuvo un bebé con él y, después de que ella decidió dejarlo, perdió la vida junto con la de su hijo y su padre adoptivo. Los tres fueron enterrados este fin de semana en el estado de Nueva York.

"Todavía estamos conmocionados", dijo Shirley Mann, una vecina de los padres adoptivos de Katie en Dover. "Es una locura. No sé qué más decir. Es horrible".

Katie, cuyo apellido era Fusco en ese momento, no tenía idea antes de mudarse con Steven Pladl y su esposa en agosto de 2016 de que tenía un temperamento explosivo, una historia de comportamiento abusivo y tenía al menos cuatro pistolas.

'UNA VIDA MUY NORMAL'

En 1995, Steven Pladl tenía 20 años cuando conoció en Internet a una niña de 15 años llamada Alyssa. Pronto quedó embarazada y dio a luz a una niña a quien llamaron Denise.

Alyssa Pladl dijo a The Associated Press en una entrevista la semana pasada que pusieron a la niña en adopción cuando tenía 8 meses de edad. Eran jóvenes y pobres, dijo ella, pero también creía que Steven Pladl abusó físicamente del bebé. En su entrevista, ella no dio más detalles.

"Fue tan difícil dejarla", dijo Alyssa, "pero tenía que hacerlo porque quería que ella viviera y fuera feliz".

Durante la mayor parte de lo que iba a ser su corta vida, lo era. Tony Fusco y su esposa, Kelly, adoptaron a la niña a la que llamaron Katie y la criaron con su hija biológica en Dover, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

"Tuvieron una vida muy, muy normal", dijo Cary Gould, el hermano de Kelly Fusco. "Mi apodo para Katie era Pac-Man. Ella siempre estaba comiendo. Amaba a los animales. Era vegetariana".

Katie era una artista aspirante conocida en Dover High School por dibujar historietas. Ella planeó asistir a la universidad y seguir una carrera en publicidad digital.

"Una pluma y algo para dibujar se convirtió en un lugar seguro para mí", escribió en una publicación de blog. "La tinta se convirtió en mi arma contra las reglas y regulaciones ... Ser breve: para mí, una vida sin arte no es vida en absoluto".

Después de cumplir 18 años en enero de 2016, Katie, a quien Gould dijo que le habían dicho que era adoptada, encontró a sus padres biológicos y los envió por mensaje. Los Pladls estaban felices de reunirse con ella.

En lugar de ir a la universidad en agosto de 2016, Katie se mudó con Pladls en el condado de Henrico, Virginia, ese mes. Tony y Kelly Fusco estaban nerviosos, dijo Gould, pero pensaban que Katie era lo suficientemente mayor para tomar sus propias decisiones y la apoyaban.

No todo estaba bien en la casa de Pladl. Steven y Alyssa ya habían decidido separarse y estaban durmiendo en habitaciones separadas. Alyssa Pladl dijo que había sufrido abuso emocional y verbal por parte de su esposo durante años.

"Siempre estaba en cáscara de huevo, cualquiera que fuera su estado de ánimo, todos lo sabían, y ese estado de ánimo a menudo no era feliz, muchos gritos, muchas cosas destrozadas en la casa, frente a nuestros hijos", dijo.

Alyssa Pladl le dijo a Katie en privado que Steven Pladl había abusado de ella cuando era bebé y que una razón importante para la adopción era su propia seguridad.

Katie, según Alyssa, no parecía preocupada.

'ESTABAN ENAMORADOS'

El comportamiento de Steven Pladl cambió después de conocer a Katie, dijo Alyssa Pladl. Empezó a usar jeans ajustados y camisas ajustadas. Se afeitó la barba y dejó crecer su cabello. Unas seis semanas después de que Katie se mudó, una noche, Steven Pladl durmió en el piso de su habitación.

Inmediatamente se refería a Alyssa. Después de que lo hizo nuevamente la noche siguiente, ella lo confrontó. Dijo que no era de su incumbencia y salió furiosa de la casa con Katie.

Alyssa Pladl finalmente se mudó en noviembre de 2016 y compartió la custodia de los dos niños con Steven Pladl.

En mayo de 2017, se enteró por el diario de su hija de 11 años sobre la relación incestuosa y el embarazo de Katie. Su hija escribió que Steven Pladl le dijo a ella y a su hermana que se refirieran a Katie como su madrastra.

"Comencé a ponerme histérica y lo llamé", dijo. "Dije, '¿Está Katie embarazada de tu bebé?' Él solo dijo, 'Creí que lo sabías. Estamos enamorados'.

"Empecé a gritar", dijo. "Solo lo estaba maldiciendo: '¿Cómo pudiste? Estás enfermo. Es una niña'".

Luego ella llamó a la policía.

La continuacion.

El 20 de julio de 2017, dos meses después de que se finalizara su divorcio con Alyssa y en medio de la investigación policial, Steven Pladl se casó con Katie en Parkton, Maryland. Mintieron sobre su solicitud, diciendo que no estaban relacionados, según los registros.

Los padres adoptivos de Katie posaron para una foto en el día de la boda junto con Steven, Katie y la madre de Steven. Katie usa un vestido negro corto.

Tony y Kelly Fusco pensaron que no había nada que pudieran hacer y decidieron que era mejor apoyar a Katie, dijo Gould.

Katie dio a luz a Bennett el 1 de septiembre. Ella y Steven se mudaron a una casa en un callejón sin salida en Knightdale, Carolina del Norte, justo al este de Raleigh, pero la dicha matrimonial no duró mucho. Fueron arrestados por incesto

En enero. Un juez les ordenó que no se contactaran, y la madre de Steven Pladl tiene la custodia. El abogado de Steven Pladl, Rick Friedman II, dijo que nunca hubo una acusación de que Steven Pladl presionó a Katie en una relación. "Este caso es una niña de 18 años que aparece en la puerta de un hombre de 40 años que está pasando por momentos difíciles con su esposa", dijo Friedman.

"Tienen un vínculo porque están relacionados biológicamente, pero nunca se conocieron antes de tener una relación sexual. Estaba completamente enamorado de ella, tanto así que eso era más importante que su relación biológica". Después de los arrestos, Katie se mudó con Tony y Kelly

Fusco, quienes se negaron a hacer comentarios para este artículo. Todos los martes y jueves, ella viajaba a la casa de su abuela adoptiva en Waterbury, Connecticut, dijo Gould. El 12 de abril, un jueves, Katie y Tony Fusco dejaron el hogar de Dover en Waterbury. En una minivan cercana,

Steven Pladl los vio irse, muestra un video de vigilancia. Minutos más tarde en la cercana ciudad de New Milford, testigos informaron que alguien abrió fuego. Katie y Tony Fusco, de 56 años, fueron asesinados a tiros. Steven Pladl fue encontrado más tarde muerto de un disparo autoinfligido en Dover. Poco después del tiroteo en New Milford, la madre de Steven Pladl llamó al 911 para informar que su hijo le había dicho que había matado al bebé, a Katie y a su padre adoptivo. "Ni siquiera puedo creer que esto esté sucediendo", dijo la madre de Steven a las autoridades, de acuerdo con una transcripción de llamada al 911 a partir de la cual su nombre fue censurado.

Su hijo, dijo ella, estaba molesto porque Katie, para entonces solo tenía 20 años, había roto con él. La policía encontró al bebé muerto y solo en la casa de Katie y Steven. Alyssa Pladl se esfuerza por darle sentido a todo. "Estoy de luto. Estoy triste. Estoy molesto", dijo. "Pero también quiero que algo bueno salga de esto. Si se trata de sacar la verdad, abrir los ojos de la gente al incesto".

#CTNY

0 views

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon