• MundoNet Radio Team

Dick's Sporting Goods dejará de vender rifles de asalto


Dick's Sporting Goods, el mayor minorista de artículos deportivos del país, dejará de vender armas al estilo de las de asalto como la que se usa en Parkland, Florida, en los tiroteos de la escuela secundaria.

La compañía dijo que también elevará la edad mínima para todas las ventas de armas a 21. Dick's (DKS) no venderá revistas de gran capacidad que permitan a los tiradores disparar muchas más rondas que las arma

Es tradicionales sin recargar, así como otros accesorios usados ​​con armas similar al AR-15.

El tirador de Parkland, Nikolas Cruz, compró un arma en Dick's. La compañía dijo que no compró el AR-15 que usó en el tiroteo de la escuela allí.

Desarrollado por SmartAsset.com

SMARTASSET.COM

La compañía dejó de vender esas armas semiautomáticas de estilo militar en sus tiendas de la marca Dick después del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en 2012, pero continuó vendiendo esas armas en sus 35 tiendas Field y Stream.

Ahora sacará esas armas de todas sus tiendas.

Walmart (WMT), el minorista más grande del país y vendedor importante de armas de fuego, anunció que dejaría de vender armas semiautomáticas de estilo militar en agosto de 2015.

Ha habido llamadas generalizadas para medidas de control de armas más duras en la semana desde el tiroteo en la escuela.

En una carta, el CEO de Dick, Edward Stack, dijo que las llamadas de los estudiantes de Parkland para la prohibición de armas al estilo de los ataques son la razón por la cual la compañía está haciendo este cambio.

Sentimos un gran respeto y admiración por los estudiantes que se organizan y hacen oír sus voces sobre la violencia con armas de fuego en las escuelas y en otros lugares de nuestro país", dijo en una carta publicada el miércoles. "Le hemos escuchado. La nación te ha escuchado. Apoyamos y respetamos la Segunda Enmienda, y reconocemos y apreciamos que la gran mayoría de los propietarios de armas en este país son ciudadanos responsables y respetuosos de la ley. Pero tenemos que ayudar a resolver el problema que tenemos enfrente ".

Relacionado: las empresas aprenden de la peor manera: no hay una manera fácil de tomar partido en la polarizada América

Stack, 63, es el hijo del padre de la cadena. Ha sido CEO por 34 años. Señaló que el tirador de Parkland no usó el rifle que compró en Dick's en el tiroteo, pero dijo: "Pudo haber sido. Claramente esto indica en muchos niveles que los sistemas en vigencia no son efectivos para proteger a nuestros niños y a nuestros los ciudadanos."

La compañía dijo que nunca vendió baches, lo que permite que las armas semiautomáticas disparen como si fueran armas automáticas. Stack pidió una prohibición nacional de tales artículos.

También instó al Congreso a que apruebe las restricciones que su compañía ha puesto en práctica, junto con controles de antecedentes más estrictos en todas las ventas de armas.

Relacionado: Una nube se cierne sobre la industria de la pistola

"Algunos dirán que estos pasos no pueden garantizar tragedias como que Parkland nunca volverá a suceder. Pueden estar en lo cierto, pero si se promulga una reforma de sentido común e incluso se salva una vida, habrá valido la pena", dijo en el carta.

La compañía no detalla cuántos ingresos o ganancias obtiene de las ventas de armas de fuego. La cadena tiene un total de 852 tiendas. A diferencia de muchos otros minoristas tradicionales, está agregando, en lugar de cerrar, tiendas.

- Kate Trafecante de CNN contribuyó a este informe.

#WhatIf #Tiroteoenescuelas

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon