Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • MundoNet Radio Team

Fiscalía de Ecuador ordena prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa


La Fiscalía de Ecuador ordena prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa. La tarde de este martes 3 de julio, la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, dictó la medida por el caso de intento de secuestro del exlegislador opositor Fernando Balda, en Bogotá (2012).

También solicitó la activación de Alerta Roja a Interpol.

Correa se encuentra en Bélgica, donde fijó su residencia desde el año pasado. El pasado lunes se presentó en el consulado de Ecuador en ese país, pero no fue suficiente, pues la jueza había pedido el 18 de junio que el exmandatario se presentara en la Corte.

“Me ratifico en cuanto a la presentación periódica de Rafael Correa en la Corte Nacional de Justicia a partir del 2 de julio. Caso contrario, ustedes saben cuáles son las consecuencias de la no presentación”, advirtió Camacho, según registra El Universo.

Sin embargo, el expresidente compartió un documento que certifica que se presentó, a las 11:40 am en la dependencia ecuatoriana en Bélgica, Bruselas.

View image on Twitter

La solicitud de captura la hizo el fiscal general encargado Paúl Pérez, en vista de que el mandatario no se presentó en la Corte el 2 de julio, informó El Comercio.

Fernando Balda Flores estaba refugiado en la capital de Colombia en 2012, luego de ser un férreo crítico del mandatario ecuatoriano cuando ocurrió el hecho. A su salida ha denunciado

#Ecuador