top of page
Recent Posts

EE.UU. monitorea 110 posibles casos de coronavirus; cinco casos confirmados

Por Voa Noticias

WASHINGTON/NUEVA YORK — 

Funcionarios federales de salud de Estados Unidos revelaron que son ya 110 las personas que están bajo observación por posible contagio con el coronavirus, originado en China, del cual ya se han confirmado cinco casos en el país.



La directora de la oficina de enfermedades respiratorias de los Centros para el Control de Enfermedades, Nancy Messonnier, dijo el domingo que las cinco personas tuvieron contacto directo con otras personas en Wuhan, la ciudad china donde se cree que comenzó la enfermedad.


Se informó que los cinco están en buenas condiciones, pero están aislados en los hospitales mientras los médicos y los funcionarios de salud intentan averiguar más sobre el virus. Los CDC dicen que están investigando alrededor de 100 casos sospechosos en 26 estados. De esas 110 posibles víctimas, 32 han resultado negativos.


Dos de tres pacientes en Virginia han dado negativo para el coronavirus, confirmaron funcionarios de salud. Los resultados de las pruebas están pendientes para un paciente del norte de Virginia.


Todos cumplen con los criterios clínicos y epidemiológicos para el virus que ha causado la muerte a por lo menos 82 personas en China, una de ellas en Beijing, y ha infectado a más de 2.800. La mayoría de los casos están en la ciudad de Wuhan, donde primero apareció el virus.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page