top of page
Recent Posts

Enfermera rompe en llanto ante la impotencia de los que se saltan la cuarentena y se hace viral


El coronavirus ha puesto al mundo de cabeza. Además de la crisis sanitaria sin precedentes, que ha cobrado ya más de 12.000 vidas a nivel global y ha infectado a 275.000 personas, hay otra crisis que no hay vacuna ni tratamiento sencillo que la cure.


Se trata del gran grado de estrés al que se enfrentan no sólo los que sí viven el confinamiento, sino todos los sanitarios, que día a día deben luchar a brazo partido contra la enfermedad.


Al ver el gris panorama que se agrava cada día y peor aún,ver cómo todavía hay gente inconsciente e irresponsable,que se salta la cuarentena como si no hubiera un mañana, su impotencia y decepción termina por romperlos totalmente.


Es el caso de una enfermera española, quien quebrada y entre lágrimas, se ha grabado haciendo una súplica desesperada. Su llanto no ha tardado en hacerse viral y son miles de personas las que han mostrado empatía y le han dado toda la razón de mostrarse así.




“Esta es la cara que se te queda después de llevar durante 10 horas el equipo de protección, y encima tengo que dar gracias de que por lo menos me han dejado un equipo para las 10 horas de turno”, comienza el relato.

“Así que hazlo por ti, por tu familia o por quien te de la gana, pero ¡Quédate en tu casa! Y no salgas, por favor. Y no aproveches que dejan sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros. No, que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y os volvéis. No aproveches que se puede salir a comprar para salir a comprar todos los días, o ir a comprar varias veces al día. No, porque esto está empezando y es muy gordo lo que viene”, continúa.




«¡Es muy gordo! ¡No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipos de protección. Y salgo de trabajar después de 10 horas de turno así, con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa, tú que puedes”, concluye en el video que sido compartido miles de veces en las redes.


El coronavirus ya ha cobrado más de 1.300 muertos en España y donde varios servicios de emergencias están desbordados ante una epidemia que creció exponencialmente en una semana y hoy suma más de 25.000 infectados.

Las autoridades tratan de improvisar hospitales en Madrid y Barcelona, mientras que los médicos cuentan su aterradora experiencia en medio de su continuo riesgo ante la exposición al virus y la falta de recursos, que en breve les llevará a tener que escoger a qué vida salvar.


“Los protocolos no estaban pensados para esta afluencia de gente, falta material, falta personal, faltan equipos de protección.  Es un caos”, comentó Eduardo Fernández, sindicalista y enfermero de la UCI del hospital público madrileño Infanta Sofía.

Además, mencionó que lo más serio está por venir, puesto que cerca del 10% de la plantilla del hospital (1,200 personas), están aisladas en su domicilio.




Vienen los días peores”, a medida que el país se acerca “al punto máximo”, anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hace 2 días.

La situación más crítica se vive en Madrid, donde se centra un tercio de los casos (628 fallecidos y 130 de ellos en las últimas 24 horas).

Salió a la luz que dentro del protocolo la sociedad de médicos insta a “ingresar prioritariamente a quien más se beneficie o tenga mayor expectativa de vida, en el momento del ingreso”.  Lo que deriva en una grave situación confirmada por el propio Fernando Simón, director de emergencias sanitarias:


Desde el sábado pasado, toda España está sometida a un confinamiento casi total, la gente puede salir exclusivamente para hacer compras de primera necesidad, acompañar a una persona enferma, o pasear al perro.


Las fuerzas policiales y militares velan porque el Decreto del estado de alarma se cumpla y ha habido casi 300 detenidos por saltarse el confinamiento. ¡Pareciera que 1.300 muertes no son suficientes!

Comparte la impactante súplica de esta enfermera que conmueve hasta las lágrimas. ¿Qué más hace falta para que la gente entienda que no hay otra salida que quedarse en casa? ¿Hasta dónde puede llegar el egoísmo? ¡Basta ya!


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page