• MundoNet Radio Team

Irán se atribuye ataque con cohetes a base iraquí que aloja fuerzas estadounidenses


Teherán lanza al menos 10 misiles contra una base militar con tropas estadounidenses en Irak

La base área de al-Asad en Irak, que alberga tropas estadounidenses, ha sido atacada por lo menos con 10 misiles que cayeron la noche del martes, en el desértico oeste de Irak, reportó la agencia de noticias Agence France Press.


La televisión estatal iraní informa que el régimen de Teherán ha lanzado "decenas" de misiles superficie-superficie a la base aérea iraquí Ain Assad, que aoja a fuerzas estadounidenses.


La televisora describió el ataque en las primeras horas del miércoles como la operación de represalia de Teherán por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani,


Según el medio estatal iraní el nombre de la operación es "Mártir Soleimani", y el ataque habría sido lanzado por la división aeroespacial de la Guardia Rebvolucionaria, la cual controla el programa de misiles de Irán.



“Estamos conscientes de los reportes de ataques a instalaciones de EE.UU. en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", respondió la Casa Blanca en un comunicado firmado por la secretaria de Prensa Stephanie Grisham.

Noticia en desarrollo



Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon