top of page
Recent Posts

Joven hispano de Nuevo Mexico devuelve 135 mil dólares que halló en un cajero en Albuquerque


Autoridades deAlbuquerque,Estados Unidos, celebraron la honestidad de unjoven hispanopor regresar una cuantiosa cantidad de dinero.


Un joven hispano de 19 años de edad se ha convertido en una celebridad en Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos, después de devolver una bolsa de 135 mil dólares que encontró en un cajero automático. 


José Núñez Romaniz se encontraba en el cajero para depositar dinero en su cuenta para comprarle unas medias a su abuelito por internet cuando vio una bolsa de plástico sellada en el suelo llena de billetes.


Como el banco estaba cerrado, el joven hispano decidió que la mejor idea sería hablar a la policía y devolver los miles de dólares que se había encontrado a pesar de que pudo haberlos llevado sin ninguna repercusión.

Elementos de la policía de Albuquerque llegaron al lugar de los hechos, recibieron la bolsa con los 135 mil dólares ( más de 3 millones de pesos mexicanos) y tomaron los datos del joven para entregarle un certificado de honor.


El oficial Simón Drobik indicó que ese dinero podría haber hecho una gran diferencia en la vida de cualquier persona, sin embargo, José Núñez decidió seguir el camino de la “integridad y honestidad”. 


A pesar de las carencias de su familia, debido a que no pueden vender colchones en las calles debido a la pandemia que se vive del coronavirus, el joven asegura que no se resiente de haber regresado el dinero y sus padres siempre lo apoyaron en que devolver los 135 mil dólares era la decisión más acertada.



Recompensa para el joven hispano

Después de entregar el dinero, las autoridades de Albuquerque recompensaron al joven con mil dólares en efectivo, una tarjeta para comer en un restaurante, una pelota de fútbol americano y unos guantes firmados por profesionales, además la compañía de electricidad de Nuevo México donó 500 dólares para su educación.


La honestidad del joven hispano ha inspirado a muchas personas en redes sociales, por lo que ya una mujer se ha ofrecido a mandarle dinero para que pueda concluir sus estudios en el colegio comunitario de su ciudad, ya que José Núñez anhela pronto poder tener un título universitario y ser policía en Albuquerque.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page