• MundoNet Radio Team

Kobe Bryant y su acusacion de violacion en la pasada década


El 13 de abril, Kobe Bean Bryant se pondrá su camiseta de los Lakers por última vez. Y durante esta, su vigésima y última temporada de la NBA, Bryant ha recibido una homenaje extendido para un rey, repleto de celebraciones, comerciales de estrellas de cine y elogios unánimes de estrellas del baloncesto pasadas y presentes. Su currículum profesional es, por supuesto, indiscutible. Bryant es 18 veces All-Star, 12 veces miembro del equipo All-Defensive y cinco veces campeón de la NBA. Bajará como el segundo mejor escolta en la historia de la NBA, detrás de His Airness, y uno de los 20 mejores jugadores en pisar la cancha


Pero al tener en cuenta toda la amplitud de la tenencia de Bryant en el centro de atención, personal y profesional, siempre habrá un signo de interrogación gigante, un episodio inquietante que da una pausa considerable incluso a los admiradores más ardientes de Black Mamba: el caso de violación.


El caso de violación de Kobe Bryant, en los anales de la cultura popular, se ha reducido a una especie de remate debido a las secuelas, a saber, el anillo de disculpas de diamantes púrpura de 8 quilates de $ 4 millones de Bryant que regaló a su esposa, Vanessa. Pero lo que ocurrió exactamente la noche del 30 de junio de 2003 en el Lodge & Spa en Cordillera, en Colorado, siempre puede ser un misterio. A pesar de ser acusado de agresión sexual y encarcelamiento falso, enfrentando cadena perpetua en prisión, y confesando llorosamente haber cometido adulterio con su acusador de 19 años, el caso de Bryant nunca llegó a juicio. El 1 de septiembre de 2004, una semana antes de que se hicieran las declaraciones de apertura, el caso fue desestimado después de que la acusadora, que había sido arrastrada por el lodo durante meses por los medios y el equipo de defensa de Bryant, informó al tribunal que no testificaría. .


Primero, quiero disculparme directamente con la joven involucrada en este incidente. Quiero disculparme con ella por mi comportamiento esa noche y por las consecuencias que ha sufrido en el último año. Aunque este año ha sido increíblemente difícil para mí personalmente, solo puedo imaginar el dolor que ha tenido que soportar. También quiero disculparme con sus padres y familiares, y con mi familia, amigos y simpatizantes, y con los ciudadanos de Eagle, Colorado .También quiero dejar en claro que no cuestiono los motivos de esta joven. No se ha pagado dinero a esta mujer. Ella ha acordado que esta declaración no será utilizada en mi contra en el caso civil. Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensuado, ahora reconozco que ella no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo. Después de meses de revisar el descubrimiento, escuchar a su abogado e incluso su testimonio en persona, ahora entiendo cómo siente que no dio su consentimiento para este encuentro .Emití esta declaración hoy consciente de que, aunque una parte de este caso termina hoy, otra permanece. Entiendo que el caso civil en mi contra seguirá adelante. Esa parte de este caso será decidida por y entre las partes directamente involucradas en el incidente y ya no será una fuga financiera o emocional para los ciudadanos del estado de Colorado .


La demanda civil del acusador contra Bryant se resolvió finalmente en marzo de 2005, y los términos del acuerdo no se revelaron (la cantidad total que los jurados civiles en Colorado podían otorgar en ese momento era de $ 2.5 millones). Y el acusador, debe notarse, provenía de una familia acomodada.



The Daily Beast ha revisado los documentos legales y judiciales del caso de violación de Kobe Bryant, incluido el testimonio del acusador, luego de 19 años, y Bryant, luego de 24, que arrojan algo de luz sobre lo que pudo haber sucedido esa noche.


"Anoche estaba en el trabajo y fui agredida sexualmente". Así comienza la versión del acusador de los hechos que tuvieron lugar la noche del 30 de junio de 2003, según la transcripción policial de una entrevista realizada con ella al día siguiente por Det. Winters y Diputado Rico de la Oficina del Sheriff del Condado de Eagle en Eagle, Colorado.


La acusadora, que es blanca, dijo que llegó tarde para trabajar al Lodge & Spa en Cordillera, un resort en Edwards, Colorado, entre Eagle y Vail, alrededor de las 2 de la tarde del 30 de junio.. Alrededor de las 4 pm, dijo que recibió una llamada de un agente de viajes que verificaba una reserva para "Javier Rodríguez", y el agente "me divulgó la información de que en realidad era el Sr. Bryant. Y que era muy importante que le consiguiéramos una habitación a él y a sus dos compañeros. Por lo tanto, había tres habitaciones todas juntas ”. Las otras habitaciones estaban bajo los nombres de“ Joe Carlson ”y“ Mike Ortiz ”, que estaban en el séquito de Bryant. La acusadora, que trabajaba en la recepción, tenía previsto salir a las 7 de la tarde, pero les dijo a los oficiales que se quedó más tarde porque "estaba emocionada de conocer a Kobe Bryant" y que ella "estaba tratando de recuperar las horas extra" que echaba de menos no llegar a tiempo al trabajo (se suponía que su jornada laboral debía comenzar a las 11 de la mañana) ". Aparecieron alrededor de las 9:45, 10:00. Conocí al Sr. Ortiz, conocí al Sr. Bryant y me pidieron que lo acompañara a su habitación, "Le dijo a la policía. Cuando llegaron a la habitación, dice, Bryant hizo una solicitud: "Sr. Bryant me preguntó, en privado, si volvería en 15 minutos y le daría un recorrido por el hotel. Y dije que lo haría.


El acusador dice que ella regresó a su habitación alrededor de las 10:30 p.m., y luego le mostró a Bryant las instalaciones del complejo, que incluyen el spa, el ejercicio, la habitación, la piscina al aire libre y el jacuzzi al aire libre. Ella afirma que la parte de la gira fue presenciada por Bob Pietrack, el botones y un amigo del acusador en la escuela secundaria. Luego, los dos supuestamente regresaron a la habitación de Bryant, se sentaron y hablaron.



"Estábamos hablando y [Bryant] me pidió que le abriera el jacuzzi", dijo a la policía. “Le dije que mi turno había terminado y que me iría a casa. Él procedió a tratar de convencerme de que volviera en 15 minutos, lo cual le dije que haría solo para poder salir de allí y luego me iría y no volvería. Me levanté para irme, él se levantó y me pidió que lo abrazara. Le di un abrazo y él comenzó a besarme y dejé que me besara. Y los besos continuaron y luego se quitó los pantalones. Y fue entonces cuando traté de retroceder y salir. Y fue entonces cuando comenzó a estrangularme.


Cuando la policía le preguntó qué estaba pensando en ese momento, respondió: "Estaba pensando que sus acciones se estaban volviendo físicas y que quería salir de la habitación". Estima que los besos duraron cinco minutos, y esa parte Fue consensual. Lo que sucedió después, dice ella, no fue así. "Comenzó, um, a tientas, supongo que diría", dijo a los oficiales. “Poniendo sus manos sobre mí, agarrando mi trasero, mi pecho. Tratando de levantarme la falda. Se quitó los pantalones. Tratando de agarrar mi mano y hacerme tocarlo.


"Una vez le dije que tenía que irme", agregó. “No dijo nada. Si lo hizo [escucharme] no hizo ningún gesto ni nada que me hiciera saber que lo hizo ".


En este punto, el acusador le dijo a la policía que Bryant comenzó a ponerse duro con ella: “Cuando se quitó los pantalones, fue cuando comencé a retroceder un poco, e intentó apartar sus manos de mí y fue cuando comenzó a ahogarme. No me estaba asfixiando lo suficiente como para que no pudiera respirar, solo me estaba asfixiando hasta el punto de que tenía miedo ”.

Bryant entonces, le dijo a la policía, comenzó a "agarrar y frotar" su vagina sobre sus bragas. Eso duró "dos o tres minutos, y durante ese tiempo estuve tratando de alejarme". Luego, dice ella, él la agarró del cuello con ambos brazos. Ella afirma que no le dijo nada en este momento, pero él sabía que estaba tratando de irse "porque seguía tratando de retroceder y avanzar hacia la puerta".


Según el acusador, Bryant colocó su cuerpo entre ella y la puerta. “Intento caminar hacia un lado, y él caminaría hacia un lado conmigo. Y fue entonces cuando comenzó a poner sus manos en mi cuello ", dijo, y agregó:" Me estaba manoseando, traté de irme, traté de separarme, fue cuando me agarró del cuello. Y en ese momento solo lo estaba mirando, no sabía qué hacer, no sabía qué decir ”.


Cuando la policía le preguntó cómo sabía que Bryant la había escuchado, ella respondió: "Porque cada vez que dije que no, él apretó su abrazo a mi alrededor".


El acusador dijo que, con un brazo todavía alrededor de su cuello, Bryant "inclinaría su rostro muy cerca de mí y me haría preguntas". La pregunta: "No se lo dirás a nadie".


"Dije que no. Y no me escuchó o me pidió que lo dijera más fuerte. Quería que me diera la vuelta y lo mirara mientras lo decía ”, le dijo a la policía. Ella dijo que Bryant le hizo la pregunta "tres o cuatro" veces, y su respuesta cada vez fue "no" porque "Tenía miedo de que si le decía que sí, le diría a alguien, me iba a salir de aquí ahora, que él se volvería más físico conmigo. O intenta más para mantenerme allí.


“Y luego”, dijo ella, “él levantó mi falda, me quitó la ropa interior y entró dentro de mí”. Ella continuó: “Fue entonces cuando él siguió entrando en mí y luego inclinó su rostro hacia el mío y me preguntó si Me gustó cuando un chico apareció en mi cara, dije que no. Entonces fue como lo que dijiste. Agarrado y como apretó su agarre en mi cuello, dije que no. Dijo que lo haría de todos modos. Y luego, en ese momento, me volví un poco más agresivo con él e intenté liberar sus manos de mi cuello. Y él todavía estaba detrás de mí y en ese momento todavía me estaba asfixiando, no estaba tratando tanto como pude para escapar, pero todavía estaba intentando ".

La penetración, le dijo a la policía, duró aproximadamente "cinco minutos", tiempo durante el cual estaba llorando, diciendo que el llanto comenzó "cuando él entraba o comenzó a tener relaciones sexuales conmigo". Según informes, Bryant dijo: " Me gusta Vail, Colorado ".


"Cuando comencé a ser un poco más agresivo, traté más de escapar, fue cuando se detuvo", dijo. “Me puse de pie y me di la vuelta y él me obligó a quedarme en la habitación hasta que me calmara un poco. Me hizo arreglar mi cabello y lavarme la cara.


Luego, le dijo a los oficiales que Bryant le emitió una advertencia. “[Esto] es solo entre los dos, nosotros dos no vamos a saber sobre esto, no se lo vas a decir a nadie. No me lo preguntas, solo me lo cuentas.


La versión de Bryant de los hechos difería de la del acusador. Fue interrogado por la policía alrededor de las 11:30 pm el día después de la presunta agresión sexual en el Lodge & Spa en Cordillera.



"Um, ella me mostró alrededor de la piscina, mostrándome alrededor, um, fuimos a mi habitación, me mostró la vista trasera donde los osos se acercan a la ventana, y eso es sobre follar, disparamos a la mierda y eso fue ", dijo Bryant a la policía. Luego negó tres veces que algo había sucedido con la mujer a la policía, y cuando se le informó que el acusador había hecho una acusación de agresión sexual contra él, dijo a los oficiales: "¿Hay alguna manera de resolver esto, sea lo que sea? ...? "Preguntó Bryant. "Si mi esposa, si mi esposa se enterara de que alguien hizo algún tipo de acusaciones en mi contra, se enfurecería".


Cuando la policía le informó que el acusador se había sometido a un examen físico y que le habían extraído semen y sangre de su persona, Bryant admitió que los dos tuvieron relaciones sexuales. "Uh, esto es lo que necesito saber porque tuve relaciones sexuales con ella", dijo Bryant, y agregó: "Fue totalmente consensual".


Bryant les dijo a los oficiales que cuando él y el acusador regresaron a la habitación, ella le mostró su tatuaje en la espalda y luego lo besó, y comenzaron a besarse. Cuando los oficiales le preguntaron a Bryant si dijo que no o si se resistió, Bryant respondió: “Está bien. Estoy pensando, estoy pensando, estoy pensando. (Pausa.) Estoy tratando de pensar en la conversación que tuvimos ".


Admitió que "sostuvo [al acusador] por la espalda" y que el sexo duró "unos cinco minutos".

Luego, los oficiales le preguntaron a Bryant: "¿Alguna vez le preguntaste si querías, si pudieras correrte en su cara?" "Sí", respondió Bryant, y agregó: "Ahí fue cuando ella dijo que no. Entonces fue cuando ella dijo que no. Entonces fue cuando ella dijo que no.


Bryant sostuvo que la mujer le dio sexo oral durante aproximadamente "cinco segundos" antes del sexo, y que todo fue "consensuado".


En un momento, cuando la policía describió al acusador como "atractivo", Bryant los corrigió. "Ella no era tan atractiva", dijo Bryant. Luego, cuando los oficiales le preguntaron sobre "terminar", él respondió: "No terminé una jodida cosa", y agregó: "Me masturbé cuando ella se fue". Bryant respondió: "Um, sí, con otra persona. Y en realidad podría testificar que hago eso um, hago lo mismo, la sostengo por la espalda, pongo mis manos (inaudible) ".


"Su nombre es Michelle", continuó Bryant, agregando que es una compañera "frecuente" de él.

Luego, la policía le informa a Bryant que el acusador "tiene un moretón en el cuello", a lo que él respondió: "Sí, quiero decir que es usted y Michelle, eso es lo que hacemos, hacemos lo mismo", dijo Bryant. Cuando los oficiales le preguntan a Bryant con qué frecuencia tiene relaciones sexuales con "Michelle", él responde: "Mucho. Ella te dirá la misma mierda.


En un informe policial complementario, el Det. Winters describió un extraño encuentro con Bryant en el que arrojó una camiseta que contenía semen en la cara del oficial. El nombre del acusador está redactado.

“Durante nuestra conversación con Bryant, le preguntamos, ya que no eyaculó [redactado] si eyaculó más tarde. Bryant dijo que sí ”, leyó Det. Informe de los inviernos. “Le preguntamos a Bryant dónde eyaculó. Dijo que eyaculó sobre una camiseta blanca después de [redactado] a la izquierda. Le preguntamos a Bryant si podríamos tener esa camiseta. El acepto. Recuerdo que el detective Loya siguió a Bryant a la habitación de Bryant y los seguí. No vi de dónde sacó Bryant la camiseta. Sin embargo, Bryant declaró que la camiseta que sostenía era la camiseta en la que eyaculó. Luego me arrojó la camiseta. Le dije a Bryant que no me la tirara porque vendría a recogerlo a un lugar seguro. Cogí la camiseta alrededor de la región del cuello. Bryant me dijo que no 'disparó' tan lejos. Lo que significa que no eyaculó tan lejos en la camiseta ".


Y en otro informe complementario en el archivo del caso de Bryant, eligió invocar el nombre de Shaquille O'Neal durante la investigación, por razones poco claras.


Según el informe policial, mientras los agentes lo interrogaban sobre la presunta agresión sexual, Bryant dijo: "Debería haber hecho lo que hace Shaq", y agregó: "Shaq les da dinero o les compra autos, ya ha gastado uno millones de dólares ". El informe agregó:" Kobe declaró que Shaq hace esto para mantener a las chicas calladas ".


El 12 de julio , Bryant emitió su primera declaración sobre el caso al Los Angeles Times , diciendo: “Cuando todo salga bien, todo estará bien, ya lo verás. Pero ustedes me conocen, no debería tener que decir nada. Sabes que nunca haría algo así ”. Cuatro días después, hizo su primera aparición pública desde que surgieron las acusaciones, caminando por la alfombra roja con su esposa Vanessa en los Premios ESPY en el Teatro Kodak de Hollywood. Y el 18 de julio , después de ser acusado formalmente de agresión sexual y encarcelamiento falso, Bryant celebró una conferencia de prensa donde, con su esposa a su lado, impugnó los cargos en su contra.


“No la forcé a hacer nada en contra de su voluntad. Soy inocente ”, dijo. "Me siento aquí frente a ustedes, furiosos conmigo mismos, disgustados conmigo mismos por cometer un error de adulterio".


Durante la audiencia preliminar, el Det. Winters testificó que el acusador había sido examinado el día después del presunto asalto por parte de los Examinadores de Enfermeras de Asalto Sexual (SANE) en el Hospital Valley View en Glenwood Springs, Colorado.


"[La enfermera] declaró que había varias laceraciones en la cuatrochette posterior de la víctima o en el área vaginal, y dos de esas laceraciones tenían aproximadamente un centímetro de longitud", testificó Det. Inviernos “Y creo que hubo muchas laceraciones de 2 milímetros. Demasiados para contar ... [La enfermera] declaró que las lesiones eran consistentes con un trauma genital penetrante. Que no es consistente con el sexo consensuado ".



Det. Winters afirmó además que la enfermera le dijo que las lesiones vaginales probablemente habían ocurrido dentro de las "24 horas" y que el acusador tenía "un pequeño hematoma en la línea de la mandíbula izquierda". Además, los examinadores habían encontrado "excreciones de sangre" en la T de Bryant. camiseta "sobre la cintura". La sangre, testificó Det. Winters, tenía "el mismo perfil de ADN que la víctima en este caso".


El equipo de defensa de Bryant, por otro lado, mencionó la historia sexual pasada del acusador. El acusador declaró que había tenido relaciones sexuales consensuadas el 27 o 28 de junio, y cuando se probaron las bragas que usó para su examen médico al día siguiente, encontraron semen y un folículo piloso que no pertenecía a Bryant. Estos fueron, para fines de aclaración, un par de bragas separadas que se puso y usó para su examen, no las bragas de la noche en cuestión, que fueron recolectadas y probadas por separado, y el acusador afirmó que accidentalmente se había puesto un par de bragas sucias para el examen. El equipo de defensa de Bryant afirmó que el trauma vaginal sufrido por el acusador podría haber sido tener "múltiples parejas" en un corto período de tiempo, aunque Det. Winters había testificado que una enfermera le dijo que las lesiones probablemente habían ocurrido en las últimas 24 horas.


Además, el equipo de defensa de Bryant se centró en cómo la acusadora admitió que estaba "emocionada" de conocer a Bryant, supuestamente solicitando un autógrafo de él antes de la presunta agresión sexual, y cuestionó el estado mental de la acusadora. Las autoridades afirmaron que la acusadora de Bryant había sido hospitalizada cuatro meses antes de la presunta agresión sexual, y cuando la policía del campus llegó a su dormitorio en la Universidad del Norte de Colorado, determinaron que ella era "un peligro para sí misma". Una ex amiga de la acusadora, quien dijo que había vivido con la mujer antes de que se pelearan, dijo a las autoridades que el acusador había intentado suicidarse dos veces antes del presunto asalto sexual al intentar una sobredosis de pastillas para dormir, informó Associated Press .


Es posible que nunca sepamos qué sucedió en esa habitación de hotel entre Kobe Bryant y su acusador. Pero sí sabemos que a raíz del caso de violación, después de perder las campañas de patrocinio con McDonald's y Nutella, y ser reemplazado por Nike, Bryant retomó su estatus de lanzador lucrativo en julio de 2005, cuando Nike comenzó a usar fotos del atleta por primera vez. tiempo desde la acusación de asalto.



Sobre la decisión de traer a Bryant nuevamente al redil, el portavoz de Nike, Rodney Knox, dijo a USA Today : "Nike está de acuerdo con la mayoría de los observadores de la NBA en que Kobe se encuentra entre los mejores jugadores de la NBA".

Articulo Original


Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon