top of page
Recent Posts

Miami canceló los festivales Ultra Music y Calle 8 por el coronavirus



El Ayuntamiento de la ciudad de Miami canceló oficialmente los festivales Ultra Music y Calle 8 por el coronavirus. La suspensión del Ultra Music será por un año, lo que, en la práctica, equivale a cancelar la edición 2020 del encuentro más popular de música electrónica.


El martes, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, había anunciado que el festival se realizaría: “No vamos a cancelar eventos importantes como Ultra, siguiendo las orientaciones del titular de Salud Pública de Florida sobre el coronavirus”. Pero desde el día anterior, el alcalde de la ciudad, Francis Suarez, había manifestado su preocupación.


En una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, Suarez y el comisionado Joe Carollo anunciaron que habían conversado con los organizadores para evaluar si era necesario posponer el festival al que pueden asistir unas 50.000 personas por día y que atrae gente de un centenar de países. Carollo subrayó que no se trata de una medida sin precedentes: la semana pasada se canceló el evento de Ultra en Abu Dhabi, ya que los Emiratos Árabes Unidos tienen 22 casos identificados del Covid-19.



Hace 20 años que el Ultra Music Festival es una marca de Miami, y un importante factor económico

Carollo, comisionado del Distrito 3 que incluye Bayfront Park, donde se iba a realizar el festival, dijo en la conferencia de prensa que ofreció con Suarez que la voluntad de las autoridades no era cancelar el evento sino posponerlo: “Estamos diciendo que se suspenda hasta una fecha posterior cuando tengamos una idea mejor de a dónde nos lleva el coronavirus”, dijo.


La oficina de Suarez recibió numerosas llamadas y comunicaciones electrónicas de los vecinos de la ciudad preocupados por el tema. “Tenemos que tener esta conversación antes de que sea demasiado tarde”, había subrayado el alcalde. Finalmente las reuniones se sucedieron y se decidió cancelar el festival.


La legendaria celebración de la música electrónica ha sido una marca de la ciudad de Miami desde 1999.


El Festival de la Calle Ocho

El icónico festival de la Calle Ocho de Miami también fue cancelado este año para garantizar la salud de los residentes de la ciudad, según confirmaron autoridades locales.



El comisionado Manolo Reyes confirmó la información en Twitter. Allí manifestó que “la seguridad y la salud de nuestros residentes es siempre nuestra primera prioridad. Por esta razón, la ciudad de Miami y los organizadores del Festival Calle Ocho acordaron cancelar el evento de este año”.




Según consignó Telemundo, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, explicó que la medida “no debe causar alarma” entre la población, pero que las autoridades están enfocadas en proteger la salud de las personas mayores de la comunidad.


Calle Ocho es el festival de música latina más grande de la nación y en cada cita reúne a más de un millón de personas a lo largo de 20 cuadras en la Pequeña Habana.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page