• MundoNet Radio Team

Como escuchar mejor


El arte de escuchar al otro es algo que se aprende y se debe poner en práctica para mejorar nuestras relaciones empáticas. Conoce en esta emisión los niveles para lograrlo con éxito. 5 barreras para la escucha activa (y cómo evitarlas) Cuando los miembros de su equipo acuden a usted con preguntas, preocupaciones, problemas o ideas, ¿los escucha? Quiero decir, ¿realmente los escuchas? ¿Estás activo y comprometido, o solo esperas que terminen para poder participar con tus propios comentarios? Verdaderamente escuchando a otra persona es crítico para la comunicación real. También es algo que debes aprender. Muchos líderes nunca reciben la capacitación que necesitan para escuchar activamente, lo que significa que sus esfuerzos para mejorar la comunicación son fundamentalmente defectuosos. La buena noticia es que cualquiera puede hacerse un mejor oyente, siempre y cuando estén dispuestos a trabajar en ello. ¿Qué le impide escuchar activamente? Un buen lugar para comenzar es reconocer las barreras más grandes para la escucha activa. ¿Alguno de estos te suenan? Intentando ser un lector de la mente. Cuando otra persona está hablando, no es necesario que intente psicoanalizarse o deducir lo que realmente están tratando de decir. Concéntrese en sus palabras reales: las cosas que intentan comunicarle. Juzgando prematuramente. ¿Ya ha decidido que tal o cual es frívolo o tonto o no calificado, antes de siquiera escuchar lo que tienen que decir? Si es así, entonces realmente no estás escuchando, y es tan simple como eso.

Filtración. Los líderes a veces pueden filtrar las cosas que no quieren escuchar, como palabras que podrían interpretarse como negativas o críticas. Pregúntate, ¿estás escuchando todo lo que la otra persona está diciendo? ¿Estás seguro?

Saltando con consejos. La mayoría de los líderes resuelven problemas, en el fondo. Nos gusta tratar de arreglar las cosas.

Pero hay un momento y un lugar para eso, y a veces es mejor morderte la lengua y escuchar que dar sugerencias

.De corrección. Aquí hay un problema relacionado: escuchas una inexactitud factual que deseas corregir, y tu mente simplemente se apaga. No escuchas nada de lo que dice la otra persona, porque todo lo que quieres hacer es decir con un "bueno, en realidad".

Pero aquí de nuevo, si es ahí donde está tu mente, significa que no estás realmente escuchando.Hay una serie de comportamientos comunes que nos impiden escuchar correctamente, pero al reconocerlos, puede trabajar para hacerlo mejor

#Comunicacion

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon