• MundoNet Radio Team

Nikolas Cruz. tiroteo escuela de Florida febrero 14 2018 lo que sabemos de el


El ex alumno de 19 años ha sido identificado como el sospechoso de un tiroteo en una escuela secundaria de Florida que ha dejado al menos 17 personas muertas y muchas otras heridas.

Nikolas Cruz, quien anteriormente fue identificado como una amenaza para los estudiantes en Marjory Stoneman Douglas High School, fue arrestado después del tiroteo, informa el Miami Herald. Fue expulsado de la escuela por razones disciplinarias, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, en una conferencia de prensa. Israel dijo que están examinando

publicaciones de medios sociales "muy, muy inquietantes" que han descubierto. Algunos de esos mensajes, confirmados por Heavy, muestran a Cruz sosteniendo armas y hablando sobre disparar objetivos como terapia.

Israel dijo que las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, justo afuera y en una carretera cercana, con dos víctimas muriendo en el hospital. Las víctimas incluyeron estudiantes y adultos. Al menos 14 víctimas fueron llevadas a hospitales locales después del tiroteo en la escuela Parkland, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

El motivo del tiroteo aún no se conoce. Cruz, cuyo nombre completo es Nikolas de Jesus Cruz, según el Herald. Inicialmente fue identificado por los medios como Nicolas Cruz y también por Nick Cruz.

Según la CNN, la policía recuperó un rifle de estilo AR-15. El sheriff dijo que tenía varias revistas con él. El senador de Florida Bill Nelson dijo a CNN que el tirador llevaba una máscara de gas y granadas de humo. Nelson dijo que el hombre armado activó la alarma de incendios para llevar a los estudiantes a los pasillos.

Cualquier persona con información sobre el tiroteo o el tirador debe llamar al 1-800-CALL-FBI

El fue llevado a custodia en un hogar no lejos de la escuela después de huir de la escena

Nick Cruz fue detenido en una casa de Parkland no muy lejos de la escuela alrededor de las 4 p.m. El tiroteo se informó por primera vez alrededor de las 2 p.m. No está claro cómo Cruz escapó de la escuela, pero posiblemente huyó con los estudiantes durante el caos.

El video mostró a Cruz en el suelo esposado y luego conducido a un vehículo de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.

Cruz fue llevado a un hospital local, pero no está claro si fue herido o si lo llevan al hospital para un examen de precaución. Más tarde fue visto siendo transportado a la cárcel.

"Es un día de esos que ruegas que nunca sucediera y nunca quisieras ver". pero está frente a nosotros ", dijo el superintendente de Broward, Robert Runcie, en una conferencia de prensa. "Le pido a la comunidad oraciones y su apoyo a los niños y sus familias", dijo Runcie, apareciendo en un área de preparación de medios cerca de la escuela, en el canal 7 de WSVN. "No recibimos ninguna advertencia ... Potencialmente podría haber signos por ahí. Pero no tuvimos ninguna advertencia o llamadas telefónicas o amenazas que se hicieron ".

Un maestro de la escuela dijo que Cruz no se expulsado de el campus después de que amenazó a otros estudiantes con una mochila negra en el pasado.

El alguacil de Broward, Scott Israel, dijo a los periodistas, "el tirador no era un estudiante actual". Agregó, "es catastrófico. Realmente no hay palabras ". Israel dijo, no sé por qué se fue", dijo la escuela. Agregó que el sospechoso fue detenido sin incidentes.

Nick Cruz era un antiguo alumno de la escuela y fue denunciado por haber amenazado a estudiantes en el pasado, informa el Miami Herald.

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con una mochila", dijo al periódico Jim Gard, un profesor de matemáticas que tuvo al presunto tirador en su clase el año pasado. "Hubo problemas con él el año pasado amenazando a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus".

Gard dijo que la administración de la escuela envió un correo electrónico advirtiendo a los maestros que el estudiante había amenazado a otros en el pasado y que no debería permitirsele entrar en el campus con una mochila.

Puede escuchar el audio del escáner policial desde el siguiente recuadro

El alguacil de Broward Scott Israel dijo que Cruz fue expulsado de Douglas High School en algún momento por problemas disciplinarios. Posiblemente asistió a otra escuela secundaria local, J.P. Taravella High School, pero el sheriff dijo que todavía no están claros cuánto tiempo estuvo allí. Israel no proporcionó detalles sobre la expulsión de Cruz.

Israel le dijo al público: "Si ves algo, di algo". Si alguien tiene algún indicador de que alguien está pasando por un cambio de comportamiento, o en sus redes sociales que hay fotos perturbadoras, quizás bombas o armas de fuego o solo videos o imágenes que no están bien, que hay algo apagado, asegúrese de que la policía sepa al respecto ".

Cuando se le preguntó si había signos con el sospechoso, dijo: "Creo que habrá" indicadores descubiertos una vez que los investigadores hayan completado el examen de las redes sociales del sospechoso y lo hayan entrevistado a él y a quienes lo conocen. "Nuestros investigadores ciertamente comenzaron a diseccionar las redes sociales".

Publicó fotos de pistolas y cuchillos en Instagram, llamó a sus armas un 'Arsenal' y tenía un sombrero MAGA en su foto de perfil

Usando el nombre de Nikolas Cruz, el sospechoso publicó varias fotos en 2016 y 2015 en su página de armas de Instagram e hizo declaraciones sobre el deseo de comprar armas. La página ha sido eliminada, pero Heavy confirmó a fuentes que conocen a Cruz que la página le pertenecía, @cruz_nikolas.

En 2016, publicó una foto de una escopeta que dijo que quería comprar.

"Planeo conseguir esto, pero necesito más información sobre él, así que si alguien me puede dar consejos sobre cuánto gasto y qué me gusta, por favor déjame saber", escribió en 2016.

También publicó varias fotos en enero de 2016 de sí mismo sosteniendo cuchillos.

En 2015, publicó una captura de pantalla de una búsqueda en Google de la frase "¿qué significa allahu akbar"? Luego escribió una leyenda que incluía un insulto antimusulmán, "Bueno, al menos ahora sabemos lo que significa cuando un durka de arena dice "Allahu Akbar" ?????? "Mientras que algunos han estado usando ese post para afirmar que era pro-ISIS o partidario del terrorismo islámico, los comentarios que hizo en el post de Instagram indicaron que quería matar terroristas.

También en 2015, publicó un meme de un objetivo con agujeros de bala en él con las palabras "Terapia de grupo, a veces funciona". Añadió en la leyenda: "Realmente hace un trabajo de prueba; pruébalo").

Cruz comenzó a usar una nueva página de Instagram en 2017, que también se eliminó, pero se confirmó que pertenecía a él por Heavy. En esa página, @nikolascruzmakarov, él lleva una campaña de Donald Trump "Make America Great Again". Makarov es el nombre de una pistola de fabricación rusa.

En una foto, que se puede ver a continuación, mostró varias pistolas en una cama, junto con la armadura del cuerpo y escribió en el título, "arsenal".

Cruz también publicó una inquietante foto de un sangriento sapo muerto. Él escribió: "Estas cosas mataron a mi perro". Así que los mato más o menos. #killingtoads ". Escribió simplemente en su encabezado de perfil de Instagram," Annihilator ".

Un estudiante dice 'Todos predijeron' que el sospechoso sería el tirador

En 2015, Nikolas Cruz publicó una foto de sí mismo mostrando el dedo medio con la leyenda "F * ck youuuuuuuuuuuu alllllll".

Un estudiante de la escuela le dijo a Vic Micolucci de WJXT-TV que los estudiantes pensaban que Cruz sería el sospechoso.

"Honestamente, mucha gente decía que iba a ser él", dijo el estudiante. "Muchos niños gastaron bromas de esa manera, diciendo que es él quien mató a la escuela, pero resulta que todos lo predijeron. Eso es una locura Él estaba en el tercer piso, él conoce el diseño de la escuela. Él sabe dónde estarían todos. Ha estado en simulacros de incendio, está preparado para esto ".

Los estudiantes dijeron que las alarmas de incendio se dispararon antes del tiroteo e inicialmente pensaron que era un simulacro. No está claro si se planificó un simulacro o si alguien sacó la alarma.

El estudiante le dijo a la WFOR que Cruz le había mostrado sus armas después de que lo echaron de la escuela.

Matthew Walker, un joven de 17 años le dijo a la WFOR-TV: "Iba de clase en clase simplemente disparando a niños al azar. Todo lo que publica (en las redes sociales) trata sobre las armas. Es enfermizo."

Un estudiante que conoce a Cruz le dijo a la estación de noticias, "El siempre tenía pistolas y cosas como esas. era un niño un poco problemático ".

Cruz fue en un momento parte del programa JROTC en Douglas High School, otro miembro del programa, Giovanni Watford, le dijo a Buzzfeed News. que el llamó a Cruz un "niño desequilibrado" y agregó que "estaba fuera de control" "estaba muy estresado todo el tiempo y hablaba mucho de armas y trataba de ocultar su rostro".

Watford dijo que Cruz "hablaba mucho de armas". También dijo que Cruz se quejaba a menudo de la intimidación y que "tenía problemas con un niño". El hermano de Watford, Mike, le dijo a Buzzfeed News que Cruz habló de "lo cansado que estaba de que todo el mundo estuviera sobre él y el persona de la escuela no hiciera nada al respecto ", dijo," algo definitivamente lo empujó a hacer esto".

Cruz fue adoptada por sus padres, Roger y Lynda Cruz, cuando era niña, le dijo un familiar a ABC News. Sus dos padres adoptivos están muertos. Lynda Cruz murió el año pasado, informa ABC News. Un obituario muestra que ella murió en noviembre. Ella aparece en la página de obituario con su pequeño hijo.

Nikolas Cruz es sostenido por su madre, Lynda Cruz, en una foto de su obituario

Una persona que conoció a Cruz, Nicholas Coke, le dijo al Miami Herald que Cruz era un solitario que dejó la escuela y se mudó al norte de Florida después de que su madre murió. "Tenía muchos problemas en la escuela secundaria. Nunca crees que alguien que conozcas vaya a hacer algo como esto ", dijo Coke al periódico.

"Era psicótico, sin dudas", dijo un estudiante que conoció a Cruz a WPLG-TV. "Estaba loco porque le gustaba matar cosas pequeñas, como pequeños animales, ranas y otros animales así y simplemente tenía una mente loca. Él era racista y estaba loco ".

La policía recibió un aviso de que posiblemente el sospechoso estaba viendo videos en YouTube sobre cómo fabricar bombas, según las transmisiones del escáner policial. La policía estaba buscando en el edificio como medida de precaución después de enterarse de esa información, pero no se sabe si quedaban bombas en la escuela.

La persona que le dio la información a la policía también intercambió mensajes con el sospechoso.

La policía estaba en el hogar del sospechoso en busca de más información sobre él. También estaban en su empleador. Vive en la cuadra 11000 de NW 47th Drive en Parkland.

Videos capturados en el momento de los disparos muestran los estudiantes en pánico y como se esconden en las aulas mientras se escuchan disparos

Un estudiante que estaba dentro de la escuela le dijo a CBS Miami a través de un mensaje de texto: "De repente hubo un ruido muy fuerte ... la gente está llorando" y se escondieron en un armario".

Un video grabado por un estudiante capturó los disparos:

Michael Katz dijo a ABC News: "Fue realmente ruidoso. Entonces lo escuché de nuevo. escuché gritos frenéticos. Nunca había escuchado gritos tan fuertes en mi vida.

Luego nos dimos cuenta de que había un tiroteo en mi escuela ".

Los estudiantes han publicado en Twitter para dar actualizaciones sobre la situación, diciendo que han escuchado. Hay fotos y se están escondiendo en la escuela.

Jay Golden, de Parkland, cuya hija, Rachel, está en el último año de la escuela secundaria.dijo dijo al Sun- Sentine ella todavía está dentro de la escuela,

"Ella estaba llorando, está asustada". Ella ha estado enviando mensajes de texto de ida y vuelta. Ella está bien en este momento ", dijo al periódico. "Estoy enloqueciendo. Esto es una locura, esto no debería estar pasando en estas escuelas.

La gente está loca. No sé lo que sucede en la mente de estas personas en estos días, es algo aterrador.

Es una de esas cosas: no se quiere poner un protector de metal y tratarlos como prisioneros, pero tienen que resolver algo.

Pones a tus hijos en la escuela y se supone que es un lugar seguro y esto sucede todo el tiempo ".

Las autoridades federales están respondiendo a la escena, incluida la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que es típica en los incidentes de tiradores activos.

El departamento agregó: "Los estudiantes / docentes #Douglas High School permanecen encerrados dentro del plantel hasta que la policía los libere".

Se les dice a los padres que vayan a un hotel cerca de la escuela:

Cerca de 2,900 estudiantes están inscriptos en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, según su sitio web.

La escuela es parte del sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

"He hablado con @BrowardSheriff Scott Israel, el superintendente de @browardschools Robert Runcie y el Comisionado de FDLE Rick Swearingen con respecto a Stoneman Douglas High School. Continuaremos recibiendo actualizaciones de las fuerzas del orden público ", tuiteó el gobernador de Florida Rick Scott.

Trump se enteró de la situación, dice la Casa Blanca.

"Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense ", tuiteó Trump. "Acabo de hablar con el gobernador Rick Scott. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades en el terrible tiroteo en la escuela de Florida ".

La congresista de Florida, Fredrica Wilson, tuiteó: "Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas del horrible tiroteo que tuvo lugar en Marjory Stoneman Douglas High School. Es desgarrador que estos incidentes violentos continúen ocurriendo en las escuelas, un lugar donde nuestros niños deben sentirse y ser lo más

Ha habido varios tiroteos en escuelas alrededor del país este año.

El tiroteo en la escuela secundaria Sal Marcos en California a principios de este mes fue el numero 12 en ocurrir en el territorio de los Estados Unidos en 2018, según el New York Times.

Incluido en ese total se encuentra un tiroteo ocurrido la semana pasada en Benton, Kentucky, el 23 de enero.

Un estudiante de 15 años abrió fuego contra compañeros de clase, matando a otros dos menores de 15 años e hiriendo a otras 18 personas. Un día antes, el 22 de enero, una niña de 15 años recibió un disparo de otro estudiante en una escuela secundaria en Italia, Texas. Ella sobrevivió al tiroteo y el pistolero fue arrestado.

Los otros disparos no han sido de tan alto perfil, según NPR, que compiló una lista de los incidentes.

El mismo día del tiroteo en Texas, un estudiante resultó herido en el estacionamiento de una escuela charter de New Orleans.

El 20 de enero, un hombre fue asesinado a tiros en el campus de la Universidad Wake Forest. La víctima era estudiante de la Universidad Estatal de Winston-Salem y asistía a una fiesta de hermandad.

El 15 de enero, una bala fue disparada a un dormitorio en Marshall, Texas, en el campus de Wiley College.


#tiroteo #Armasdefuego

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon