• MundoNet Radio Team

Todos los niños han sido rescatados de la cueva: ¿por qué el rescate duró menos de lo esperado?


12 niños y un adulto desaparecieron en Tailandia el 23 de junio. 10 días después, tras la denuncia de sus familiares, se encontró fuera de una cueva turística las bicicletas de los niños de entre 11 y 16 años. Pero esa cueva estaba inundada producto de las potentes lluvias (el país está en temporada de lluvias). Incluso, en la entrada hay un cartel que dice que en temporadas de lluvia no se recomienda entrar.

90 rescatistas de todo el mundo llegaron a la cueva para ayudarlos y varios entraron para llevarles comida. Pero el rescate no era fácil; implicaba bucear, escalar, nadar y caminar, además de saber usar tanques de oxígeno. Además, muchos de los niños no sabían nadar y menos bucear. Por lo que los rescatistas deberían enseñarles. También debían esperar el cese de las lluvias (es decir, en 4 meses, cuando la temporada de lluvias terminara).

El domingo 8 de julio comenzó el rescate ya que las lluvias habían parado por algunas horas y la cueva dejó de inundarse. Luego de rescatar 4 niños, debieron terminar con el proceso ya que no quedaban tanques de oxígeno. Al siguiente día (cuando las lluvias habían cesado), los rescatistas sacaron a 4 niños más de la cueva y, el martes, los últimos 4 niños y el entrenador fueron rescatados.

Hubo diferentes factores que permitieron que el rescate se realizara de forma más rápida: el cese de las lluvias (no dejó de llover por completo, pero sí disminuyó la cantidad de agua que caía en el país), la fortaleza de los 90 rescatistas (uno de ellos falleció en las pruebas del rescate, pero todos se mantuvieron unidos y con muchas energías para salvar a los niños) y el bombeo de agua fuera de la cuevaLos niños y el entrenador fueron llevados al hospital para controlar que todo esté bien y, poco a poco, mejorar la salud tras varios días encerrados en la cueva..


Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon