top of page
Recent Posts

Portaaviones de la US Navy pide ayuda para traer a mas de 100 tripulantes infectados con COVID-19


La Marina está compitiendo para encontrar soluciones a la situación de deterioro a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, mientras más de 100 marineros dan positivo por el coronavirus, dijo el martes el jefe del servicio. Durante una aparición en CNN, el secretario interino de la Marina, Thomas Modly, respondió a una carta escrita el domingo por el capitán Brett Crozier, el comandante del transportista, pidiendo ayuda a los comandantes de mayor jerarquía mientras el barco pasa por el minucioso proceso de probar a los 5,000 miembros de la tripulación mientras está marginado en Guam.


La mayoría de la tripulación todavía está a bordo del barco, donde los espacios reducidos hacen imposible el distanciamiento social. En la carta, informada por el San Francisco Chronicle, Crozier escribió que "la propagación de la enfermedad está en curso y acelerándose" mientras el barco está atracado en Guam.


"No estamos en guerra", escribió el capitán. “Los marineros no necesitan morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marineros ”. Un oficial superior a bordo del transportista le dijo al periódico por separado que 150 a 200 marineros habían dado positivo. Modly le dijo a CNN hoy que "ha estado al tanto [de la situación del transportista] durante aproximadamente 24 horas" y ha estado tratando de sacar a los marineros del barco durante varios días, pero tiene problemas para encontrar espacio disponible para que los marineros sean puestos en cuarentena en Guam .


"El problema es que Guam no tiene suficientes camas en este momento, por lo que tenemos que hablar con el gobierno allí para ver si podemos conseguir espacio en el hotel, crear algunas instalaciones tipo carpa allí", dijo. Modly agregó que los líderes de la Marina "no están en desacuerdo con el CO en ese barco y estamos [manejando la situación] de una manera muy metódica porque no es lo mismo que un crucero. Quiero decir que ese barco tiene armamentos, tiene aviones. Tenemos que ser capaces de combatir incendios si hay incendios a bordo del barco. Tenemos que operar una planta de energía nuclear ".


En respuesta al brote, el almirante comandante de la flota del Pacífico, John Aquilino, está estableciendo un "proceso de rotación" en el que los marineros enfermos salen del barco para una cuarentena de 14 días en la isla, luego realizan una prueba de seguimiento para asegurarse de que estén libre de la enfermedad. Los marineros sanos volverán a bordo para tripular el barco, mientras que otros navegantes entrarán en el ciclo de cuarentena y prueba, dijo Aquilino a los periodistas el martes. "Ese plan de flujo nos permite sacar un número de marineros, así puedo llegar a un número con el que me sentiría cómodo para hacer todas las misiones que el barco necesita, trabajar el resto de marineros a través del modelo de prueba de aislamiento de cuarentena y luego limpiar el barco y poner solo marineros sanos nuevamente en el barco ", dijo Aquilino. Señaló que hasta ahora ninguno de los marineros infectados ha requerido hospitalización. Aquilino se negó a dar un número específico de marineros que abandonen el barco, detalles sobre dónde serían puestos en cuarentena o una línea de tiempo para que el barco regrese al mar. El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo el martes que no cree que el barco deba ser evacuado. Cuando se le pidió que reaccionara a la carta de Crozier durante una aparición en CBS Evening News, Esper reconoció que no había leído la carta "en detalle" y que se remite a sus comandantes para manejar la situación. "Voy a confiar en la cadena de mando de la Armada para salir a evaluar la situación y asegurarme de que brinden al capitán y a la tripulación todo el apoyo que necesitan para que los marineros estén sanos y que el barco vuelva al mar ," él dijo. El brote se produce cuando el Pentágono toma medidas drásticas para detener la propagación de la enfermedad, como congelar el movimiento de tropas en todo el mundo, cancelar ejercicios y detener la entrada de nuevos reclutas en el campo de entrenamiento en algunas instalaciones. Modly dijo que el servicio inicialmente podría probar solo 200 personas por día a bordo del barco, pero está aumentando rápidamente. "La clave es asegurarnos de que podamos obtener un conjunto de miembros de la tripulación que puedan desempeñar todas esas funciones críticas en el barco y asegurarnos de que estén limpios y volverlos a encender mientras limpiamos el barco y sacamos a los otros miembros de la tripulación". "

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page