top of page
Recent Posts

Presidente ejecutivo de Boeing, deja la compañía tras un año desastroso


El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, renunció después de un período tumultuoso en el que la compañía enfrentó una serie de contratiempos, incluidos dos accidentes fatales, demoras y numerosos problemas con su avión 737 Max. Boeing continúa luchando por recuperar su producto más importante.

El presidente David Calhoun asumirá el cargo de presidente ejecutivo, a partir del 13 de enero de 2020.


Boeing dijo en un comunicado de prensa que su junta directiva decidió separarse de Muilenberg.

“Era necesario un cambio en el liderazgo para restaurar la confianza en el avance de la compañía mientras trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados”, dijo la compañía.


Muilenburg, de 55 años, se convirtió en presidente ejecutivo de la compañía aeroespacial más grande del mundo en julio de 2015. Anteriormente también ocupó el cargo de presidente, pero renunció a ese puesto en octubre. Ha trabajado en Boeing en varios roles diferentes desde 1985.


El 737 Max de Boeing, que era el avión comercial más vendido de la compañía, fue dejado en tierra en todo el mundo en marzo de 2019 después de dos accidentes fatales que mataron a 346 personas. Todavía no ha vuelto a volar, a pesar de los esfuerzos de Boeing para implementar una solución de software con los reguladores.


La compañía dijo a principios de este mes que detendría la producción del 737 Max a partir de enero. Boeing ha seguido fabricando el 737 Max durante su puesta a tierra, pero la incertidumbre sobre cuándo los reguladores federales autorizarán el vuelo de los aviones ha hecho que su producción continua sea insostenible.



Una nave espacial que la compañía está construyendo para transportar a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional también funcionó mal la semana pasada durante su primer viaje al espacio. El vuelo de prueba sin tripulación, que se produjo después de años de retrasos y contratiempos, tenía la intención de ser la prueba principal final antes de que finalmente estuviera listo para volar con humanos.


La compañía también ha sido criticada por los funcionarios federales de supervisión por sobrecostos de miles de millones de dólares e incumplió los plazos con otro contrato de la NASA: construir el Sistema de Lanzamiento Espacial, un cohete masivo que la agencia espacial quiere usar para volver a llevar a los humanos a la Luna.



Boeing todavía tiene un sólido balance general, y sus acciones subieron marginalmente este año a pesar de todos sus contratiempos. Pero las preguntas sobre el liderazgo de la compañía se hicieron más fuertes a medida que aumentaban los errores de la empresa.


“Bajo el nuevo liderazgo de la Compañía, Boeing operará con un renovado compromiso con la transparencia total, incluida la comunicación efectiva y proactiva con la FAA, otros reguladores globales y sus clientes”, dijo la compañía en un comunicado.


Las acciones de Boeing subieron un 3% en las primeras operaciones del lunes.

El presidente ejecutivo entrante, Calhoun, ha sido miembro de la junta de Boeing desde 2009. También se desempeñó como director gerente sénior en Blackstone Group y anteriormente fue presidente y presidente ejecutivo de Nielsen Holdings.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page