top of page
Recent Posts

Rhode Island tocará puertas y detendrá autos para buscar neoyorquinos y frena la propagación


(CNN) - El gobernador de Rhode Island dijo el viernes que los agentes de la ley detendrán los automóviles y tocarán puertas en las comunidades costeras para identificar a las personas que han estado en el estado de Nueva York, uniéndose a otros estados para restringir los movimientos de visitantes de otros estados para frenar la propagación del coronavirus. El gobernador de Kentucky dice que está considerando cerrar la frontera entre Kentucky y Tennessee, y se han establecido puntos de control en los Cayos de Florida para restringir el acceso.

"En este momento, tenemos un riesgo señalado que debemos abordar, y debemos ser muy serios y ese riesgo se llama Ciudad de Nueva York", dijo el gobernador de Rhode Island, Gina Raimondo, en una conferencia de prensa el viernes.


A partir del sábado, los agentes de la ley de Rhode Island y la Guardia Nacional estarán "yendo de puerta en puerta" en las comunidades costeras, preguntando a las personas si han estado en Nueva York y solicitando su información de contacto, dijo. La policía comenzó a monitorear las carreteras al mediodía del viernes y puede detener a personas con placas del estado de Nueva York para hacer las mismas preguntas, particularmente en la base del puente de Newport, dijo Raimondo. Tara Koppie conducía el viernes a Rhode Island desde Staten Island, Nueva York, para recoger un cachorro que adoptó recientemente, informó WPRI, afiliada de CNN. Tuvo que detenerse en un punto de control en la Interestatal 95 operado por la Policía Estatal de Rhode Island y soldados de la Guardia Nacional de Rhode Island. "Me siento mal de que Nueva York esté teniendo tan mala reputación cuando está realmente por todas partes, ya sabes, no debería ser así, pero desafortunadamente en este momento tenemos muchos casos", dijo Koppie a WPRI. Ella dijo que planeaba regresar a casa el mismo día. Todas las personas que han viajado a Nueva York ya han recibido la orden de cuarentena por 14 días. Estas medidas adicionales asegurarán que la policía identifique a las personas que deberían seguir la orden de cuarentena, dijo el gobernador, un demócrata. Las personas pueden ponerse en cuarentena en un hotel, una propiedad de alquiler, una casa de verano o en cualquier otro lugar donde puedan quedarse, dijo. La pena por violar esta orden inicialmente es una multa, y violaciones adicionales de la orden podrían ser castigadas con una sentencia de prisión, dijo Raimondo. Los objetos ACLU Los hoteles y las empresas de alquiler recibirán este pedido por escrito y se les pedirá que proporcionen la información a sus inquilinos, dijo Raimondo. "No lo haría si no creyera que fuera necesario", dijo. "Si quieres buscar refugio en Rhode Island, debes estar en cuarentena ... y nosotros, la gente de Rhode Island, planeamos hacer cumplir eso".


El director ejecutivo de la ACLU de Rhode Island, Steven Brown, emitió una declaración objetando la acción de Raimondo. "Si bien el Gobernador puede tener el poder de suspender algunas leyes y reglamentos estatales para abordar esta emergencia médica, no puede suspender la Constitución. Según la Cuarta Enmienda, tener una placa del estado de Nueva York simplemente no constituye, y no puede constituir, 'causa probable "para permitir que la policía pare un automóvil e interrogue al conductor, sin importar cuán loable sea el objetivo de la parada". Nueva York es el epicentro del coronavirus en los EE. UU., Con más de 44,000 casos y al menos 519 muertes a partir del viernes por la tarde, según el conteo estado por estado de CNN. Rhode Island ha reportado 203 casos el viernes, dijo el gobernador. El estado no ha reportado muertes.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page