• MundoNet Radio Team

Tensión mundial, Trump anuncia ataques con misiles contra Siria


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la nación el 13 de abril. Fotógrafo: Mandel Ngan / AFP vía Getty Images

A las 9.52 pm hora de New York. nos llega información que el ejercito sirio esta respondiendo con sus antiaereas en contra de las fuerzas aliadas de Estados Unidos, Inglaterra y Francia baterías

El presidente Donald Trump dijo que lanzó ataques con misiles contra Siria en represalia por un aparente ataque químico del régimen de Bashar al-Assad en una ciudad rebelde.

Trump dijo que los ataques con misiles, que estaban enfocados en sitios de armas químicas, se llevarían a cabo en coordinación con Francia y el Reino Unido y dejó en claro que Estados Unidos está preparado para sostener los ataques hasta que Siria deje de usar armas químicas.

El presidente también arremetió contra Irán y Rusia por apoyar al régimen de Assad, particularmente después del ataque químico.

"A Irán y a Rusia, les pregunto qué tipo de nación quiere asociarse con el asesinato masivo" de hombres y mujeres inocentes ", dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

La declaración de Trump sobre la política de Estados Unidos hacia Siria se produjo después de días de especulaciones de que Estados Unidos lanzaría un ataque contra Siria en represalia por un aparente ataque con armas químicas el pasado fin de semana que mató a decenas de civiles. Se esperaba ampliamente que una respuesta militar de los EE. UU. Incluyera ataques con misiles.

Se esperaba un asalto desde que Trump prometió el domingo pasado responder enérgicamente a un "horrible ataque" contra Douma, un pueblo a las afueras de Damasco que estuvo entre los últimos bastiones para los rebeldes opuestos al presidente sirio Bashar al-Assad. Las estimaciones de víctimas civiles oscilaron entre 21 y más de 78.

Pero el presidente también dejó en claro que las acciones de los EE. UU. Tienen límites y que el compromiso de Estados Unidos con la actuación en Medio Oriente tiene límites.

"Trataremos de hacerlo mejor", dijo Trump. "Pero Oriente Medio es un lugar problemático".

En abril pasado, Trump ordenó un ataque con misiles de crucero contra una base aérea siria en abril pasado luego de un ataque similar con armas químicas contra civiles. Ese fue el primer asalto directo de Estados Unidos contra las fuerzas de Assad desde que comenzó el conflicto en Siria en marzo de 2011.

El ataque en Douma complicó los planes de Trump para la región. Antes de los informes del último ataque químico, Trump dijo que el ejército estadounidense se retiraría de Siria "muy pronto", una vez que se aseguró la derrota de los militantes del Estado Islámico. El fin de semana pasado, condenó el ataque químico en un tweet y advirtió que habría un "gran precio a pagar".

Asaltando a Putin

También, por primera vez, twitteó las críticas directas al presidente ruso, Vladimir Putin, después de mantener por mucho tiempo que podían trabajar juntas. "El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar a Animal Assad", dijo Trump.

Trump dijo el miércoles a Moscú que se "prepare" para un ataque con misiles estadounidense en Siria, luego de que un diplomático del Kremlin dijera que cualquier cohete apuntado hacia las fuerzas rusas allí -así como cualquier avión o barco que los disparara- sería blanco.

Las esperanzas de evitar una confrontación directa aumentaron, sin embargo, después de que Trump pareció detenerse mientras consultaba a los aliados, y un alto funcionario ruso dijo que las amenazas del enviado habían sido malinterpretadas.

El ataque ocurrió pocos días después de que John Bolton asumió el cargo de asesor de seguridad nacional de Trump. Él ha abogado por una postura estadounidense más asertiva en la región para contrarrestar la influencia de Irán.

rán y Rusia han respaldado a Assad en su esfuerzo por derrotar a los rebeldes que intentaron derrocarlo desde que se movilizó para reprimir una ola de protestas en el apogeo del movimiento de la Primavera Árabe.

Siria ha negado el uso de armas químicas prohibidas en una guerra que ha matado a más de 500,000 personas y desplazado a la mitad de la población de 23 millones antes de la guerra. Su agencia oficial de noticias Sana se burló de los informes de que se habían usado armas químicas en Douma, citando a un funcionario no identificado que dijo que las fuerzas gubernamentales que avanzaban en la ciudad "no necesitaban usar armas químicas ya que los canales de medios que apoyan a los terroristas están fabricando "

Rusia ha dicho varias veces que no hubo ataque químico en Douma o que los EE. UU. Y sus aliados lo orquestaron para socavar a Assad. "Las imágenes que se mostraron fueron claramente escenificadas", dijo el embajador de Rusia, Vassily Nebenzia, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

'América primero' Hay alrededor de 2.000 soldados estadounidenses en Siria, asesorando a las fuerzas que luchan contra los combatientes del Estado Islámico que se aferran a un territorio cada vez más pequeño, particularmente a lo largo de la frontera con Iraq.

Como parte de su promesa de campaña "America First", Trump había prometido eliminar a los EE. UU. De enredos extranjeros costosos y prolongados. La continua participación de las fuerzas estadounidenses en Siria, Irak y Afganistán, donde los EE. UU. Han librado conflictos prolongados desde el 11 de septiembre de 2001, continúa siendo una fuente de consternación para él.

La Casa Blanca ha dicho que la misión de luchar contra el Estado Islámico en Siria está "llegando a su fin rápidamente" y no ofrece un cronograma para el retiro de Estados Unidos.

Durante eventos simultáneos en Washington la semana pasada, el presidente dijo que tomaría una decisión "muy rápidamente" sobre cuándo las tropas estadounidenses se retirarían de Siria mientras su principal comandante en la región: el general del ejército Joseph Votel, jefe del Comando Central de EE. UU. dijo que veía un papel continuo para el ejército de EE. UU. al ayudar a estabilizar el país dividido. Se trata de un esfuerzo que, según las proyecciones, costará al menos $ 100 mil millones y tardará al menos 10 años en completarse.

#Conflicto

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon