top of page
Recent Posts

La película que enloquece a Netflix en estos días Milagro en la celda no. 7





The movie that drives Netflix crazy these days Miracle in cell no. 7


Una película del año 2019 se coló en el catálogo de Netflix para hacer llorar a más de uno. ¿Qué pasó exactamente al final de “Milagro en la celda 7” y qué significa?


Final de Milagro en la celda 7 | Miracle in Cell No 7 | Netflix estrenó a finales de marzo una película turca que se convertiría rápidamente en el drama más popular de esta temporada. Bajo el nombre de “Koğuştaki Mucize” -“Miracle in Cell No. 7” en inglés o “Milagro en la Celda 7” en español-, la cinta ha dejado atónitos a espectadores de diferentes países a partir de la conmovedora historia de un padre y su hija, al tiempo de abordar la dura realidad que se vive dentro de una cárcel de máxima seguridad.

Trailer del film original del 2013

El filme es una nueva adaptación de “7번방의 선물”, “A Gift From Room 7” o “Milagro en la celda 7”, una película coreana dirigida por Lee Hwan-kyung y estrenada con tal éxito en 2013 que inspiró algunos remakes como la india “Pushpaka Vimana” (2017) y la filipina “Miracle in the Cell No. 7”, lanzada el mismo año que la versión turca que llegó con el mismo título a Netflix. Para Indonesia hay programado otro título parecido en 2020.


La historia de "Milagro en la celda 7″ es tan emocionante que actualmente se encuentra en el Top 10 deNetflixen varios países del mundo. Incluso en algunos territorios es el contenido más visto, aunque eso no ha evitado que no todos entiendan su escena final.


¿Qué significa el final de “Milagro en la celda 7”? ¿Por qué se dijeron ciertas palabras? Aquí te contamos un poco más de lo que pasó en la película. Pero cuidado, antes de leer las siguientes líneas, asegúrate de haber visto completa la cinta. Realmente merece ser disfrutada antes de leerse cualquier resumen.


¿QUÉ PASÓ EN “MIRACLE IN CELL N°. 7”?


En primer lugar, los personajes principales de la historia son Memo (Aras Bulut Lynemli) y su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur).



Él es un pastor que tiene un trastorno mental cognitivo no identificado que lo hace creer que tiene la misma edad que Ova. La madre de ella falleció cuando nació la pequeña y ambos viven en una casa con la abuela de Memo.



A pesar de su trastorno, Memo hace todo lo que haría un padre para ver feliz a su hija y por ello quiere llevarle un presente. Un día, ve que Ova admira en un escaparate de una tienda una mochila de Heidi, pero otra niña llamada Seda la compra primero. Días después, Memo la encuentra mientras jugaba con sus amigos y esta se burla de él.


Trailer del exito de netflix 2020


La niña va a unos acantilados cerca y se sube al borde. A pesar de que Memo le advertía que no lo haga, ella no le hizo caso, se resbala y fallece al golpear su cabeza con una roca. Los padres de Seda la encuentran en los brazos de Memo y lo culpan por el accidente. Él es obligado a firmar una confesión y es enviado a prisión.


En "Miracle in Cell No. 7", Memo es acusado falsamente de matar a una niña (Foto: Netflix)

Cuando es llevado por la policía, Memo le grita a Ova que “el gigante de un ojo lo vio”. A través de flashbacks descubrimos que este “gigante de un ojo” es una ruina cercana donde se deslizó Seda. Allí se encuentra un desertor del ejército que hizo del lugar su guarida, cuando Ova va en busca de respuestas, le pregunta al hombe si vio a Seda resbalarse y caer. Este le dice que sí.

Cuando Ova regresa con su bisabuela, el desertor se ha ido, y la niña se obsesiona con volver a verlo hasta el punto que llega a faltar a clases para esperarlo. La profesora al ver eso le promete a la niña que le ayudará a conseguir un abogado para que vaya a visitar a su padre si es que vuelve a clases.


Por su parte, todos odian a Memo por creer que es un asesino de niños. En prisión, lo golpean brutalmente pero el padre de Seda, un militar de alto rango, pide que no lo vuelvan a tocar porque quiere ejecutarlo. Finalmente, Memo es encontrado culpable del asesinato y condenado a ser colgado.



Los prisioneros, al descubrir que tiene problemas mentales, se apiadan de él y dicen que la sentencia es injusta, pero fue su valiente accionar al defender a Askorozlu, el líder de la celda 7, en una pelea de cuchillos y ser apuñalado que convence a todos de que lo ayuden de ver a su hija una vez más antes de que lo ahorquen.


Askorozlu, quien era un miembro de la mafia, hace que sus hombres de afuera escabullan a la pequeña Ova a la celda de la prisión, donde se reúne con su padre. Cuando la bisabuela de la niña se da cuenta que ha escapado, sufre un ataque al corazón y muere. La niña entonces regresa a su casa de la prisión con el director del mismo, a quien le cuenta sobre el desertor del ejército.



El alcaide de la prisión encuentra en la ruina un arma militar y decide buscar a su dueño para dar justicia a Memo. Si bien este es encontrado y lo lleva como testigo al padre de Seda, este le dispara en la cabeza y afirma que lo hizo porque intentó escapar. Ahora sin testigos, la orden de colgar a Memo sigue en pie y es ejecutado, o al menos eso es lo que nos hace creer la película.


¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MIRACLE IN CELL N°. 7”?



En un flashback, resulta que dos días antes Akorozlu conspiró con el alcaide un plan para salvar a Memo. Un prisionero llamado Yusuf Aga, que perdió a su propia hija de una manera que él cree fue su culpa, decide morir en lugar del padre de Ova. Él cree que su vida tiene menos valor porque la pequeña no tendría un tutor sin su padre ahora que su bisabuela ha fallecido.


Los guardias entonces intercambian a Memo por Yusuf Aga en el último minuto y este es ejecutado. Por fuera, los mismos hombres que metieron a Ova en la prisión organizan un accidente automovilístico para que el padre de Seda no pueda asistir a la ejecución y todo el plan marcha bien.


El alcaide afirma que Yusuf Aga escapó y envía a sus guardias a buscarlo. A su vez, él saca a escondidas a Memo en su auto y lo reúne con Ova. Padre e hija se unen y son enviados en un bote con una historia de portada sobre huir del país para escapar de la violencia policial para comenzar una nueva vida en otro lugar.


Aquí se hace un flashfoward a Ova nuevamente ya crecida (la imagen del inicio de la película) con un vestido de novia y sosteniendo la libreta de fósforos que le regaló Yusuf Aga antes de sacrificarse por su padre. La cinta termina con este final feliz donde ambos consiguieron rehacer sus vidas hasta que Ova conoció al hombre de su vida.


Memo y Ova juntos jugando en una de las escenas de "Miracle in Cell No. 7" (Foto: Netflix)



¿POR QUÉ HA HECHO LLORAR A TANTOS?


Es importante destacar que la película turca es un remake de una producción homónima producida en Corea del Sur, estrenada en 2013 y que resultó ser todo un éxito en el país asiático


. En cuanto a la versión turca que Netflix ha logrado convertirse en todo un boom cinematográfico.


Tras ver el éxito que ha tenido ‘Milagro en la celda 7’, muchos espectadores se han preguntado cuál es la razón de que una película haga llorar tanto a las personas.


Son muchos los factores que han hecho que esta cinta se convierta en una de las favoritas durante este tiempo de cuarentena por el coronavirus.


El primero de ellos son los protagonistas: Aras Bulut Iynemli hace un trabajo espléndido al interpretar a un personaje con cierto retraso mental y de un espíritu digno de una persona inocente cuyo objetivo en la vida ser feliz.


Por otro lado, Nisa Sofiya Aksongur interpreta a la pequeña Ova, una niña entrañable y la relación que sostiene con su padre le dan una química especial, orillando al espectador a pensar en su propia forma de convivir con la familia.


Otro de los ingredientes que hacen de la película turca muy emotiva, es que hay escenas fuertes en las que la empatía que haces con los protagonistas juega en tu contra y sientes lo que les ocurre; al haber injusticias en la trama es evidente que toca el sentimiento de varios.


Además, la película proyecta la unión familiar ante tantas situaciones que se pueden vivir a lo largo de la vida. Lo mejor es que tengas pañuelos desechables, porque sí, Milagro en la celda 7 hace conmover hasta a el más fuerte.



Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page