• MundoNet Radio Team

TikTok se queda en Estados Unidos, Oracle gana las operaciones de la compañía china en Norte America


San Francisco.- El gigante estadounidense del software Oracle ha ganado la puja por las operaciones en EE.UU. de la aplicación china de vídeos compartidos TikTok, y permitirá que la popular red social siga funcionando en el país, informaron este domingo varios medios.

Oracle se impuso en la puja a Microsoft, que este domingo anunció en un comunicado que el propietario de TikTok, ByteDance, les había comunicado que no les venderían "sus operaciones en EE.UU.".

Según adelanta el diario The Wall Street Journal, se espera que pronto se confirme que Oracle ha sido seleccionado como el "socio tecnológico confiable" de TikTok en Estados Unidos, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha de las operaciones de la aplicación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había dado a ByteDance un plazo que caduca este 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE.UU. a una empresa local o abandonar el país.


La Casa Blanca considera a TikTok una amenaza para la seguridad nacional por ser propiedad de una compañía china, mientras que ByteDance ha rechazado las acusaciones estadounidenses de que compartiría información de los usuarios estadounidenses con el Gobierno chino. JV

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon