top of page
Recent Posts

Wuhan da de alta a todos los pacientes con COVID


Varias personas con máscaras para protegerse del nuevo coronavirus observan el panorama desde un mirador en el tope de una colina en un parque público de Beijing, el sábado 25 de abril de 2020.

China confirmó el domingo 11 casos más de coronavirus pero ninguna muerte por 11mo día consecutivo para un total de 82.827 personas infectadas. Todos los pacientes con COVID han sido dados de alta de hospitales en Wuhan, el origen del brote en China a fines del año pasado, dijeron el domingo funcionarios chinos. El contagio se extendió al resto del mundo. La mayor parte del mundo está actualmente en cierre en un esfuerzo por contener la pandemia de COVID.

Wuhan, que vio aproximadamente la mitad de todos los casos de coronavirus de China, fue puesto en un estricto confinamiento en enero y aislado del resto del país. Aunque se han aliviado muchas restricciones, los residentes aún se someten a pruebas periódicas para detectar el virus.

La mayor parte del mundo permaneció encerrada durante el fin de semana en un esfuerzo por contener la pandemia de COVID.

Pero en España, los funcionarios permitieron que los niños salieran por primera vez en seis semanas a partir del domingo.

Durante semanas, solo a los adultos se les permitió salir de sus hogares en España para realizar compras esenciales, pero a partir del domingo, a los niños se les permitió acompañar a sus padres durante una hora dentro de pautas estrictas, que incluyen solo poder llevar un juguete afuera y no se les permite interactuar con otros niños. Trabajadores de salud se reúnen para analizar los procedimientos de atención a los enfermos de COVID-19 en el hospital Germans Trias i Pujol en Badalona, Barcelona, España, el miércoles 1 de abril de 2020.

Un nuevo informe del Centro Europeo para el Control de Enfermedades dice que más trabajadores sanitarios españoles han sido infectados con COVID-19 que en cualquier otro lugar del mundo.


El informe dice que alrededor del 18% de los 205,905 casos de coronavirus en España se confirmaron entre sus trabajadores de la salud.


El informe encontró que el 10% de los casos de Italia y el 3% de los casos de EE.UU. se detectaron en quienes trabajan en el campo de la medicina.


España tiene el segundo mayor número de casos confirmados de coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos.


Un hombre usa una máscara para protegerse del coronavirus mientras camina por una calle cercana a la Torre Eiffel en París, el domingo 26 de abril de 2020.


Italia y Francia, dos de los países más afectados en Europa, también están comenzando a aliviar cautelosamente las restricciones sociales.


Se espera que Boris Johnson, el primer líder mundial en dar positivo por COVID-19, regrese a trabajar el lunes después de semanas de recuperación luego de su tiempo en la unidad de cuidados intensivos.


India, que impuso uno de los bloqueos más estrictos del mundo, ha permitido que algunas tiendas de barrio reanuden sus negocios, aunque no en las ciudades más afectadas.


Corea del Sur, que fue uno de los primeros países en ver un brote del virus después de China, informó el noveno día consecutivo con menos de 20 nuevas infecciones.


Esta imagen proveída por la oficina del Gobernador del Estado de Nueva York muestra al gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa en Albany, Nueva York, el 25 de abril del 2020.


En Estados Unidos, los neoyorquinos pronto podrán ir a sus farmacias locales para la prueba de la COVID-19, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo.


Cuomo anunció que 5,000 farmacias podrán realizar las pruebas, con el objetivo de llevar a cabo 40,000 cada día.


Además, los trabajadores de atención médica de primera línea en cuatro hospitales de la ciudad de Nueva York recibirán pruebas de anticuerpos para el virus, dijo el gobernador.

Nueva York es el epicentro del brote de virus en Estados Unidos. El número de muertos por virus en la ciudad de Nueva York representa aproximadamente un tercio de las casi 54,000 muertes del país.


El estado de Georgia, en el sudeste de Estados Unidos, se ha convertido en el centro de debate sobre cuándo levantar las órdenes de cierre que han mantenido a cientos de millones de personas en sus hogares.


El viernes, Georgia se convirtió en el primer estado de EE.UU. en lanzar un esfuerzo de reapertura generalizado, permitiendo que algunas empresas no esenciales reabran "de forma limitada". Se permitió a los comercios reabrir sus puertas antes de que se levante el cierre de un mes el 30 de abril, a pesar de las advertencias de algunos funcionarios electos en el estado de que la acción podría provocar un nuevo aumento en las infecciones por coronavirus.


Oklahoma también permitió que algunos negocios minoristas reabrieran el viernes y Florida abrió algunas de sus playas a los visitantes hace una semana. Carolina del Sur alivió algunas restricciones el lunes y otros estados planean relajar las pautas la próxima semana.


Si bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su oposición a la reapertura de Georgia después de apoyarla inicialmente, ha presionado para reabrir la economía de los Estados Unidos antes de lo que recomiendan la mayoría de los expertos en salud.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page