• MundoNet Radio Team

Ultimo Nazi criminal de guerra que vivía en Estados Unidos fue deportado de a Alemania


Un criminal de guerra nazi encausado, el 68 y el último que se sabe que vive en Estados Unidos, ha sido deportado de Nueva York a Alemania.

Palij, de 95 años, nació en lo que entonces era Polonia y ahora Ucrania, y emigró a los Estados Unidos en 1949.

El ex guardia nazi aparentemente mintió a los funcionarios de inmigración de Estados Unidos sobre su papel en los asesinatos en masa durante la Segunda Guerra Mundial, diciendo que trabajaba en una granja y en una fábrica, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El ex guardia de campo de trabajo nazi ha vivido en Jackson Heights, Queens desde 2001.

Su deportación se produce después de años de disputas diplomáticas, anunció la Casa Blanca el martes.

Palij se convirtió en ciudadano estadounidense en 1957 y ha vivido una vida relativamente solitaria durante décadas en la ciudad de Nueva York a pesar de los esfuerzos fallidos del pasado para deportarlo, según informes de los medios.

La representante estadounidense Nita Lowey, demócrata por Harrison, quien representa a gran parte de Westchester y del condado de Rockland y es el demócrata de mayor rango en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y su Subcomité de Operaciones Estatales y Extranjeras, aplaudió la medida.

Jakiw Palij como se veía en 1957 cuando se convirtió en ciudadano de los EE. UU. Crédito de la foto: Departamento de Justicia de EE. UU.

"Jakiw Palij supervisó incalculables atrocidades contra hombres, mujeres y niños inocentes en el campamento Nazi Trawniki", dijo Lowey. "Su presencia en Nueva York ha servido como un doloroso recordatorio e insulto para aquellos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial o perdieron a sus seres queridos. en el Holocausto ".

"Las noticias de hoy sobre la deportación de Palij son un triunfo de la justicia y una afirmación de la oposición de Estados Unidos al odio. Aprecio el trabajo prolongado de los funcionarios del gobierno estadounidense sobre este importante tema y la voluntad del gobierno alemán de aceptar la deportación", dijo Lowey .

El año pasado, Lowey ayudó a asegurar una enmienda al proyecto de ley de Asignaciones del año fiscal 2018 para instar al Departamento de Estado a "deportar rápidamente" a Palij.

La declaración de la Casa Blanca agregó:

"Al servir como guardia armada en el campo

de trabajo de Trawniki e impedir la fuga

de prisioneros judíos durante su servicio

nazi, Palij desempeñó un papel indispensable para garantizar que las víctimas judías

de Trawniki se enfrentaran a su horrible destino a manos de los nazis."

Palij negó en repetidas ocasiones las

irregularidades en los documentos judiciales, alegando que él y otros jóvenes de su ciudad natal polaca fueron obligados a trabajar para los ocupantes nazis.

En 2003, la ciudadanía estadounidense de Palij fue revocada. En 2004, un juez federal ordenó la deportación de Palij, pero ninguno de los países europeos a los que podría haber sido enviado podría llevarlo.

En una declaración el martes, el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, elogió el trabajo del cazador nazi más conocido del Departamento de Justicia, Eli Rosenbaum, y su equipo para eliminar con éxito al nazi número 68 de los EE. UU.

El caso de Palij representa el cierre de una era, hasta ahora era el único caso activo pendiente de la era nazi perseguido por la Oficina de Derechos Humanos y Enjuiciamientos Especiales del Departamento de Justicia.

Las atrocidades del campo Trawniki, donde Palij trabajó, no son bien conocidas porque los asesinatos y los encubrimientos fueron minuciosos, dicen los historiadores. Un documento menciona una operación que mató a 4.000 personas en Trawniki, en su mayoría judíos.

#Nazi #Alemania

Contact

Created By:
 

 

All rights reserved 
Call 1 917 503 3132
New York, NY U.S.
www.mundonetmedia.com

MundoNet Radio New York

© 2016 MundoNet Radio  L.L.C. All rights reserved.
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon