top of page
Recent Posts

10 códigos de área que nunca debe responder (además de otros consejos)


Ahora que nuestros amos tecnológicos han desatado el poder de la inteligencia artificial (¡hurra!), los estafadores ahora pueden usar la IA de texto a voz para hacerse pasar por sus seres queridos de manera convincente . Estamos hablando de clonación de voz completa.


Si eso no es suficiente para darle escalofríos, entonces qué le parece esto: las estafas telefónicas exitosas generaron una mediana de $1,400 en pérdidas por persona en 2022, según la Comisión Federal de Comercio (FTC) . Afortunadamente, tenemos un par de consejos para mantener su dinero a salvo de estafadores, estafadores y estafadores telefónicos, incluida una lista de códigos de área para no responder. Galería: Las estafas más grandes y audaces de la última década


Más allá de ignorar números desconocidos, puede evitar devolver llamadas desde los siguientes códigos de área, todos los cuales, según la FTC, están asociados con estafas de "un timbre" .

268 - Antigua and Barbuda

284 - las Islas Vírgenes Británicas

473 - Granada, Carriacou y Petite Martinique

664 - Montserrat

649 - Islas Turcas y Caicos

767 - la Mancomunidad de Dominica

809 - República Dominicana

829 y 849 - República Dominicana

876 -Jamaica

Otras estafas telefónicas comunes

Por supuesto, los estafadores tienen un gran repertorio de trucos para robar su dinero e información personal, algunos de los cuales son bastante sórdidos. Los más comunes incluyen:



Estafas de impostores: la persona que llama pretenderá ser una figura de autoridad o alguien en quien confía, como un oficial de policía, un agente del Servicio de Impuestos Internos o un miembro de la familia Nunca responda llamadas desde estos códigos de áre

A los estafadores les encanta la estafa de "un anillo". Usando marcadores automáticos para llamar a teléfonos en todo el país, los estafadores dejan que cada teléfono suene el tiempo suficiente para dejar una notificación de llamada perdida. La idea es que te preguntes quién fue y devuelvas la llamada, solo para acumular una factura costosa por llamar a un número internacional.


Estafas de soporte técnico: si recibe una llamada de alguien que quiere eliminar algún virus o reparar su computadora, manténgase alerta. Es casi seguro que es un estafador.


Estafas de deudas: los verdaderos estafadores se aprovechan de las personas cargadas de deudas, ofreciendo mejorar los puntajes crediticios y perdonar los préstamos estudiantiles a cambio de una tarifa. Pero no cumplirán su promesa.


Estafas de lotería: si alguien lo declara ganador, solo para pedirle que pague los impuestos y tarifas del premio, entonces probablemente lo estén estafando.


Estafas de caridad: Los estafadores se rebajarán tanto como para aprovecharse de su buena voluntad, haciéndose pasar por organizaciones benéficas después de un desastre natural. En lugar de donar por teléfono, considere donar a través de un sitio como Charity Navigator .

Cómo evitar las estafas telefónicas


Si una persona que llama lo amenaza o le hace una promesa que suena demasiado buena para ser verdad, es probable que esté tratando con un estafador. Eso es especialmente cierto si te piden que les envíes dinero o divulgues información personal. Aquí hay algunos consejos para evitar ser punked.


Tómese su tiempo: los estafadores suelen llamar con un sentido de urgencia. Dirán que ganó un premio y necesita reclamarlo ahora, o se harán pasar por un ser querido y dirán que necesitan dinero lo antes posible. En lugar de aceptar ciegamente sus solicitudes, tómese el tiempo para pensar y verificar lo que están diciendo.


Sea escéptico: el Servicio de Impuestos Internos nunca lo llamará antes de notificarle por correo. Del mismo modo, las empresas necesitan su permiso por escrito para llamarlo con una llamada automática.


No responda llamadas de números desconocidos: si no reconoce un número, no responda. Esto le da la oportunidad de buscar en Google su número (y código de área) y escuchar su correo de voz.


No envíe dinero: los estafadores a menudo insisten en que les envíe dinero, especialmente mediante transferencia bancaria, aplicación de transferencia de dinero o tarjeta de regalo. Antes de aceptar, tómese su tiempo y asegúrese de saber con quién está hablando.


Bloquear llamadas: aunque los estafadores a menudo falsifican sus números de teléfono, una forma de ralentizarlos es bloquear sus números. Si bien ese proceso variará, le recomendamos que consulte a su proveedor de telefonía.


Únase al Registro Nacional No Llame : Si agrega su número al Registro No Llame, entonces los vendedores telefónicos no pueden llamarlo legalmente. Cualquier llamada de ventas que continúe recibiendo probablemente sea un estafador.


La línea de fondo

La tecnología avanza, el tiempo avanza y los estafadores se vuelven cada vez más sofisticados. Pero no importa cuán astutos puedan ser los estafadores, la verdad es que no pueden obligarlo a contestar el teléfono, exigir su número de seguro social o forzarlo a enviar dinero. Así que sea escéptico, y si no reconoce un número, no responda.



Comments


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page