Recent Posts

México cancela ayuda a Texas por emergencia


La emergencia nacional provocada por el sismo de 8.2 grados Richter y los daños del huracán Katia, el Gobierno de México canceló la ayuda que ofreció en agosto a Texas, tras el impacto del huracán Harvey.

La secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que ya notificaron a los Gobiernos de Texas y Estados Unidos que la decisión se tomó a partir de las condiciones que vive México en este momento, cuando gran parte de Oaxaca y Chiapas quedó destruido.

El terremoto magnitud 8.2 que sacudió el jueves a México dejó hasta el momento 96 muertos en el sur del país, principalmente en el empobrecido estado de Oaxaca, además de miles de viviendas destruidas y más de dos millones de personas afectadas.

Además, las lluvias de Katia, que tocó tierra el viernes por la noche como huracán categoría 1 en el estado de Veracruz, provocaron la muerte de dos personas y daños en una cuarta parte del territorio estatal.

"Ante esta circunstancia, el Gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al Gobierno de Texas y al Gobierno federal de Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas", detalló la Cancillería.

La dependencia recordó que desde que se supo de la emergencia que ocasionó el huracán Harvey al estado de Texas, el Gobierno mexicano ofreció ayuda y colaboración.

"El Gobierno de México aprovecha esta oportunidad para agradecer los mensajes de solidaridad del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre. Asimismo, el Gobierno de México expresa su plena solidaridad al Estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma", detalló.

Añadió que México estará atento del desarrollo del huracán que impactó tanto el estado de Florida como Texas y Louisiana, y espera que logren recuperarse de los daños ocasionados.


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square