Recent Posts

Nasim Aghdam, ¿Quién era la atacante de YouTube?


Nasim Aghdam era amante de la naturaleza, el veganismo y los animales. Esta fotografía es parte de una colección artística de su sitio Web.

nasimesabz.com

Nasim Aghdam, la mujer que entró en las instalaciones de YouTube en San Bruno, California, hirió a por lo menos a tres personas y, según el último reporte de la policía, se suicidó. Pero, ¿quién era esta mujer y cuáles fueron las causas que le llevaron a cometer semejante delito?

Aunque algunos reportes aseguraban que Aghdam había preguntado por un empleado de YouTube y que este sería su novio, el informe policial asegura que no existen evidencias todavía de que la mujer conociera a alguna de sus víctimas.

Según un reporte de CBS2 News, Nasim Aghdam tenía 38 años, cumpliría 39 años el 5 de abril, y sus padres estaban preocupados por ella porque tenía algunos días desaparecida. (CNET y CNET en Español pertenecen a CBS Interactive, una filial de CBS).

Ismail Aghdam, el padre de Nasim, aseguró que había llamado a la policía para denunciar que su hija tenía varios días desaparecida. Dijo que había llamado a la policía de San Diego porque estaba preocupado por la ira que su hija sentía hacia YouTube.

Las autoridades habrían contactado a Ismail Aghdam el martes a las 2:00 a.m. PST para indicarle que su hija había sido localizada a salvo en su auto en Mountain View, al norte de California. Según el reporte, cuando la familia se dio cuenta de que Nasim estaba cerca de la sede de YouTube, en San Bruno, llamaron nuevamente a la policía para contarle sobre su reciente molestia con la compañía, de la que decía estaba "arruinando su vida".

Ismail Aghdam dijo que fue claro con la policía: "deberían de poner un ojo sobre ella".

El padre de Nasim dijo a Mercury News que su hija se había enfadado con YouTube porque la compañía había dejado de pagarle por su contenido en línea.

'YouTube hizo algo con sus videos y ella se molestó': padre de sospechosa

La mujer que presuntamente abrió fuego en las oficinas de YouTube,

pasó la noche anterior cerca de la sede de Google y su matriz

Alphabet tras haberse ido de casa sin avisar. La familia nunca vio

indicios de que ella pudiera hacerse daño a si misma ni a otros.

Nasim Aghdam, de origen iraní, no tenía millones de suscriptores en YouTube. Según su sitio Web, tenía cuatro canales, uno en farsi, la lengua oficial de Irán, otro en turco, uno en inglés y uno en el que subía arte manual. Entre todos no llegaba a los 100,000 suscriptores, según lo demuestran las imágenes del contabilizador de seguidores publicadas en su página oficial.

Sin embargo, sí contaba con algunos videos con varios millones de visitas. En uno de los últimos videos, Aghdam se quejaba de la desmonetización de uno de sus videos y de que YouTube sistemáticamente había reducido su alcance y al mismo tiempo el dinero que ganaba mediante la plataforma.