top of page
Recent Posts

Colombia a la final con Argentina


La Tricolor venció a Uruguay y definirá el título frente a la Argentina de Messi. Miami, sede del último partido.


Heroica clasificación de Colombia a la gran final de la Copa América 2024. Pese a jugar más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Daniel Muñoz, el equipo nacional superó a Uruguay en semis y el próximo domingo, en Miami, buscará el segundo título de su historia.


Un gol de Jefferson Lerma -tras otra asistencia de James Rodríguez- le permitió a la Tricolor sacar una ventaja definitiva en el primer tiempo. Aunque defendió con 10 jugadores toda la parte complementaria, la selección supo sufrir y aguantó el 1-0 para avanzar al partido decisivo.


El triunfo por la mínima diferencia en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, clasificó a Colombia a la final de la Copa América. Su rival será la vigente campeona, la Argentina de Lionel Messi y compañía, que viene de eliminar a Canadá en semifinales.

¿Cuándo juega Colombia la final de la Copa Amér

ica?


Argentina y la Selección Colombia disputarán el partido por el título este domingo 14 de julio, a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Un día antes, el sábado 13/07, Canadá y Uruguay jugarán el duelo por el tercer y cuarto puesto.


Cabe recordar que, a diferencia de cuartos y semis, si hay empate en los 90 minutos reglamentarios de la final, el partido irá a la prórroga. Y en caso de persistir la igualdad, el campeón se definirá en lanzamientos desde el punto penal.


Para el choque con Argentina, Colombia no tendrán a disposición a Daniel Muñoz, quien fue expulsado en la semifinal contra Uruguay por un codazo a Manuel Ugarte. Richard Ríos salió lesionado de la semifinal y sería duda en la Tricolor. En la Albiceleste, de momento, no hay bajas confirmadas.

Comments


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page