El 20 de agosto, los aumentos de tarifas entrarán en vigencia en los trenes subterráneos, autobuses y trenes suburbanos de la MTA. Los aumentos de peaje en puentes y túneles entraron en vigor el 6 de agosto.

Lo que debes saber
Los usuarios del transporte público en Nueva York tendrán un golpe para sus bolsillos este fin de semana. Esto debido a que a partir de este 20 de agosto aumentarán las tarifas en los trenes subterráneos, autobuses y trenes suburbanos de la MTA.
La tarifa base para el metro, los autobuses locales y el paratránsito aumentará 15 centavos, de $2.75 a $2.90. El pase de viaje ilimitado de 7 días aumentará de $33 a $34, y el pase de viaje ilimitado de 30 días aumentará de $127 a $132. Para más información en español ir aquí.
Este es el primer aumento de tarifa desde 2019 y el primer aumento en la tarifa base de metro y autobús desde 2015.
NUEVA YORK -- Los usuarios del transporte público en Nueva York tendrán un golpe para sus bolsillos este fin de semana.
Esto debido a que a partir de este 20 de agosto aumentarán las tarifas en los trenes subterráneos, autobuses y trenes suburbanos de la MTA. Este es el primer aumento de tarifa desde 2019 y el primer aumento en la tarifa base de metro y autobús desde 2015.
Las tarifas de NYC Transit, LIRR y Metro-North Railroad también aumentarán un 4 % y los peajes en los puentes y túneles de la MTA aumentaron el 6 de agosto en un promedio del 5.5 % y hasta un 10 % para aquellos que no tengan E-Z Pass.
Los pasajeros verán un aumento en los precios del transporte público de esta manera:
Cambios en las tarifas del transporte público de la Ciudad de Nueva York
La tarifa base para el metro, los autobuses locales y el paratránsito aumentará 15 centavos, de $2.75 a $2.90.
El pase de viaje ilimitado de 7 días aumentará de $33 a $34, y el pase de viaje ilimitado de 30 días aumentará de $127 a $132.
Si compra un pase de viajes ilimitados de 7 o 30 días a la tarifa actual, debe comenzar a usarlo antes del 27 de agosto para obtener los días completos de viajes ilimitados. Si comienza a usar su pase después del 27 de agosto, deberá solicitar un reembolso prorrateado por los días restantes después del 2 de septiembre para un pase de 7 días o el 25 de septiembre para un pase de 30 días. Los pases no utilizados se reembolsarán al precio total de compra.
La tarifa reducida para clientes que cumplan los requisitos seguirá siendo la mitad de la tarifa base. Aumentará de $1.35 a $1.45.
La tarifa base de Express Bus aumentará de $ 6.75 a $ 7, y el pase Unlimited Express Bus Plus de 7 días aumentará de $ 62 a $ 64.
Dado que los autobuses exprés recorren distancias más largas que los autobuses locales y utilizan las autopistas, New York City Transit ofrece autobuses y cobra una tarifa más alta que los autobuses locales.
Los boletos de viaje sencillo en trenes subterráneos y autobuses aumentarán a $3.25 de los $3 actuales.
Se mantendrán todos los descuentos para personas mayores y otros clientes con tarifas reducidas.