Recent Posts

EE. UU. enviará 3.000 militares adicionales a Polonia


Soldados estadounidenses hacen fila durante la visita del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la base aérea Mihail Kogalniceanu, cerca de la ciudad portuaria de Constanta, en el mar Negro, en el este de Rumania, el viernes 11 de febrero de 2022.

Los militares estadounidenses irán a Polonia, a reforzar las tropas de la OTAN ante la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.

Como consecuencia de la crisis creada en la frontera entre Rusia y Ucrania, el gobierno de Estados Unidos informó el viernes sobre el envío en los próximos días de 3.000 efectivos militares adicionales a Polonia, en un intento por apoyar a sus aliados de la OTAN, según indicó la agencia Reuters.

El mismo viernes, un alto asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo a los periodistas que un ataque de Rusia a Ucrania pudiera producirse antes del 20 de febrero, que concluyen los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, lo que contraviene un acuerdo mundial sobre conflictos bélicos mientras se celebran tales competiciones.



Rusia ha escalado en el conflicto desde que semanas atrás comenzara a acumular tropas en la frontera norte de Ucrania, algo visto por Occidente como un acto desestabilizador para la paz en la región.


El envío de más militares de EE. UU. a Europa fue atribuido a un "funcionario del Departamento de Defensa que conversó el viernes con los periodistas que cubren el Pentágono".


*Parte de la información para este reporte proviene de Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square