Recent Posts

EEUU: Harris lanza acción contra el acoso y el abuso en internet



La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, interviene en una reunión sobre el derecho al aborto y Roe v. Wade, el 14 de junio de 2022, en su oficina en el edificio Eisenhower, en el complejo de la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin)


El grupo de trabajo tiene como objetivo desarrollar, en los próximos 180 días, recomendaciones para los siguientes pasos que puede dar el gobierno federal para combatir el acoso y el abuso en internet.


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pondrá en marcha un nuevo grupo de trabajo dedicado a la lucha contra el acoso y el abuso en internet, según altos funcionarios del gobierno de Joe Biden.

Aunque el problema no es nuevo, ha cobrado urgencia tras los tiroteos masivos en Texas y Nueva York, que estuvieron precedidos por comentarios misóginos y racistas en las redes sociales y en tablones de anuncios.

El Consejo Nacional de Seguridad está trabajando con el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca en la iniciativa, y está previsto que el secretario de Justicia, Merrick Garland, y el director de salud pública, Vivek Murthy, acudan a la primera reunión el jueves.


Entre los asistentes estará Sloane Stephens, una tenista estadounidense negra que ha recibido un torrente de abusos racistas tras perder partidos.

El grupo de trabajo tiene como objetivo desarrollar, en los próximos 180 días, recomendaciones para los siguientes pasos que puede dar el gobierno federal para combatir el problema, apuntaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque la iniciativa no se ha anunciado oficialmente. [Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square